Vuelta al trabajo en Casa Amarilla. El plantel de Boca se prepara para arrancar una semana que podría ser decisiva en la lucha por el título. El equipo de Rodolfo Arruabarrena sabe que para ser campeón debe ganar y esperar otros resultados favorables. Pero no será una tarea sencilla porque el rival del domingo será Racing, un equipo que estuvo peleando el Campeonato y que se encuentra en semifinales de Copa Argentina (al que podría enfrentar en una hipotética final).

El entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio había empezado con trabajos en el gimnasio y, más tarde, con algunos ejercicios de coordinación y velocidad. Luego de las tareas físicas llegó el turno del fútbol reducido. Allí el Vasco aprovechó para meter mano en el equipo e introducir algunas variantes pensando en el partido frente a la Academia.

Por un lado, Pablo Pérez y Cristian Erbes se entrenaron junto al resto del grupo sin rastros de molestias físicas. Ambos se perfilan como titulares para el domingo. El exMálaga ingresaría por Rodrigo Bentancur, mientras que el Pichi haría lo propio por Fabián Monzón o Nicolás Colazo, que venía jugando como volante en los últimos encuentros y podría regresar al lateral izquierdo. Además, también se especula con que Marcelo Meli sea parte del once inicial.

Por otra parte, Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro no formaron parte del ensayo matutino porque están convocados con sus respectivos Seleccionados. Pero ambos estarán disponibles para el encuentro correspondiente a la 28ª fecha del Campeonato de Primera División.

De esta manera, el posible equipo que parará el Vasco Arruabarrena para visitar a Racing sería con: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Colazo o Monzón; Meli, Erbes, Pérez; Lodeiro; Jonathan Calleri y Tevez. El encuentro está programado para este domingo a las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda.