En una charla con Fox Sports, Fernando Gago habló de algunas cosas que han sucedido en el entorno xeneize. De arranque contó que el regreso de Carlos Tevez fue positivo para el equipo, se dijo sin palabras para definir el trabajo de su compañero dentro del campo y lo considera un "ídolo": "Su llegada es importante en el momento que sea. Carlos es un ídolo, pocos jugadores tienen esa afinidad con la gente. No hay palabras para descifrar lo que es dentro de la cancha, puede definir un partido él solo"

Respecto a su lesión en el tendón de Aquiles, Gago comentó que era un problema que lo venía aquejando durante hace tiempo, pero aseguró que "quería jugar todos los partidos": "Vamos viendo día a día cómo responde el tendón. Tuve molestias desde hace años pero no significa que me haya pasado porque seguí jugando. Tocó lo que tocó, no estaba previsto. En la entrada en calor les había dicho a los médicos lo bien que me sentía. Quería jugar todos los partidos, la situación más fácil hubiera sido decir 'paro acá y no juego' pero sentía la necesidad de estar la mayor cantidad de partidos posibles".

Cuando se le preguntó para cuando podría volver a las canchas, el volante respondió: "No hay fechas para el regreso".

Por otra parte, hizo referencia a lo "fastidioso" que suele ser en el terreno de juego y dijo que es consiente de que tiene que cambiar ciertas cosas: "Hay cosas que necesito cambiar y he cambiado. Siempre fui fastidioso, no cambié en ese sentido. Que ahora se vea más, puede ser por el lugar que ocupo en Boca, tengo casi 29 años".

El ex del Real Madrid, comentó que su temperamento dentro de la cancha siempre ha sido así: "Es mi forma de vivirlo y sentirlo, las pulsaciones suben demasiado. Hay cosas que cambiar por imagen, muchas veces se habla por lo que se ve".

Sobre la continuidad de Rodolfo Arruabarrena en el banquillo azul y oro, considera que con la obtención de los dos títulos debería quedarse porque  "sería bueno para el grupo".

De la posibilidad de que regrese Daniel Osvaldo, Gago, que fue su compañero tanto en Boca como en la Roma, dejó claro que le gustaría que vuelva siempre y cuando sea "deseo de él".

Otro tema de que opinó fue de los fallos arbitrales en la final de Copa Argentina ante Rosario Central, la cual ganó Boca 2-0, con dos goles que no debieron contar. El jugador de Boca reconoció que hubo errores, pero que dijo que eso no le quita mérito al equipo: "El fútbol a veces te da y a veces te quita. Eso no nos quita méritos, salir campeón el domingo y jugar una final el miércoles implica una concentración y ambición para volver a ganar".

Por último, habló de la Selección Argentina que mañana jugará su cuarto partido por Eliminatorias Mundialistas en donde sólo cuenta con dos unidades y se encuentra en la novena posición, pero se esperanzó en que se pueda revertir la situación del seleccionado nacional: "Hay jugadores para revertir esto, mañana hay una revancha. Hace mucho calor (en Colombia), hace tres años hubo un partido de quiebre para la Selección y ojalá mañana así sea".