En Boca, el juego colectivo y la gran cantidad de buenos futbolistas con los que cuenta el club hicieron que en la red rival se anotaran varios jugadores. Los goles se hicieron presentes en todas las líneas, a excepción de los arqueros, que no patearon ningún penal. Por momentos, el campeón dejó en evidencia la superioridad que le lleva al resto en cuanto a calidad y cantidad de jugadores.

Desde Guillermo Burdisso, que ya no está, hasta Carlos Tevez, que regresó para ser campeón. Desde el gol del campeonato que marcó Fabián Monzón, hasta Jonathan Calleri, el goleador de Boca en este torneo. Todos aportaron su granito de arena para convertir a este equipo en uno de los mejores de la temporada Argentina.

El campeón del torneo de los 30 equipos marcó 49 goles a lo largo de la competición. Algunos fueron más importantes que otros, pero todos sirvieron para el objetivo final. De los 18 jugadores que marcaron en la red rival, el que más se anotó en este rubro es Calleri, quien marcó 10 goles y fue un hombre importante en la consagración del Xeneize. Más atrás lo siguen Tevez y Sebastián Palacios, con 5. Un escalón por debajo de ellos se encuentran Daniel Osvaldo, Andrés Chávez, Nicolás Lodeiro y Marcelo Meli, que convirtieron 3 cada uno. Por su parte, Pablo Pérez, Juan Manuel Martínez, Daniel Díaz, Fernando Gago y Cristian Pavón marcaron 2 tantos para el conjunto de la Ribera. Mientras que completan la extensa lista de goleadores Gino Peruzzi, Franco Cristaldo, Cristian Erbes, Federico Carrizo, Guillermo Burdisso y Fabián Monzón, autor del gol de la consagración. A estos últimos se les suma Gabriel Tomassini (Crucero del Norte), que metió un gol en contra en la derrota de su equipo frente al flamante campeón.

Los delanteros se hicieron presentes en la red rival en poco más del 60 por ciento de las veces, llevándose un gran porcentaje de los goles hechos. Por otro lado, los mediocampistas también demostraron su vocación ofensiva marcando 13 goles en el torneo, cumpliendo en gran parte el pedido del Vasco Arruabarrena de que pisen el área. En tanto que los defensores anotaron en 5 oportunidades.

Con la obtención del torneo local y de la Copa Argentina, Boca espera que el 2016 le sonría mejor. La Copa Libertadores sigue siendo la obsesión y a eso apuntarán todos los cañones, que buscan seguir manteniendo la efectividad demostrada hasta el momento.