Al término de cada torneo siempre comienzan a sonar posibles refuerzos. En Boca la danza de nombres ya comenzó y Benedetto podría vestirse de azul y oro el próximo año.

Darío Benedetto debutó con Arsenal de Sarandí en el 2008, después jugó con Defensa y Justicia y con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con ambos en la Primera B Nacional. Regresó con el equipo del Viaducto para 2011 y tras un aceptable rendimiento en la temporada 2012/2013, los directivos del Club Tijuana (México) pusieron sus ojos en él y lo contrataron como refuerzo para el próximo año.

Debutó el 19 de julio del 2013 con el conjunto fronterizo y marcó un hat-tick ante Atlas y en ese año se convirtió en el máximo anotador de Xolos.

Sus buenas actuaciones en Tijuana, le abrieron las puertas del club más grande México, el Club América de México, institución en la que milita desde principios de este año.

Durante su paso por las Águilas, el ‘Pipa’ ha marcado 14 goles en el Clausura 2015 y el actual Apertura al que le falta una fecha para concluir la etapa regular y comenzar la Liguilla, a la cual ya se clasificaron y solo esperan rival para los cuartos de final.

 En dicho equipo salió campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2014/2015, también conocida como Concachampions, en donde se adjudicó los títulos como mejor jugador y el máximo anotador de la edición, al convertir siete tantos.

Aunque recientemente recibió su carta de naturalización y ha expresado sus deseos de ser convocado a la Selección Mexicana, el ex de Arsenal ha mostrado en varias ocasiones que es hincha de Boca Juniors, en una ocasión subió una imagen a su cuenta de Instagram de sus canilleras, en las cuales aparecía el escudo xeneize. El más reciente guiño al club de la Ribera fue un tatuaje que se hizo, también con el escudo.

Ante los rumores de la posible salida de Jonathan Calleri, el ‘Pipa’ Benedetto podría ser quien ocupe su lugar.