Boca ya piensa en el 2016 y comienza a armar el equipo para afrontar la próxima edición de la Copa Libertadores, el máximo objetivo que tendrá el club. Aunque suenen algunos apellidos para reforzar al plantel, a pesar de que aún no se hayan efectuado las elecciones en la institución (que será un punto clave en este asunto), hay otros nombres que se sumarán al Xeneize y que deberán resolver su situación para el siguiente año.

En este receso habrá varios futbolistas que retornarán al club, luego de que vencieran sus préstamos a otros clubes. Entre ellos se destacan cuatro jugadores en particular: Federico Carrizo, Luciano Acosta, Claudio Pérez y Nahuel Zárate, quienes en algún momento fueron tenidos en cuenta cuando vestían la azul y oro.

El Pachi Carrizo será uno de los que tendrán una nueva oportunidad. El volante se había sido cedido durante seis meses al Cruz Azul. Pero fue titular en ocho encuentros y su paso por el club mexicano terminó siendo sin pena ni gloria. En el caso de Acosta, el juvenil regresará al club tras su paso por Estudiantes de La Plata, donde tuvo mucho rodaje. Sin embargo, el Pincha no hará uso de la opción de compra y el club le buscaría otro destino al jugador.

Las situaciones del Chiqui Pérez y Zárate no parece que vayan a cambiar mucho. El central, que estuvo cedido en Belgrano, no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico y Boca intentará venderlo, dado que en junio vence su contrato. Por otra parte, el lateral izquierdo del Xeneize tampoco tiene un lugar asegurado en el plantel e intentarán colocarlo en alguna otra institución.

El resto de los jugadores que deben retornar a Boca son: Ramiro Martínez (arquero, 24 años), Alan Aguirre (lateral derecho, 22 años), Ignacio Bonadio (lateral derecho, 22 años), David Achucarro (defensor central, 24 años), Juan Huichulef (defensor central, 20 años), Dino Castagno (defensor central, 22 años), Fernando Evangelista (lateral izquierdo, 24 años), Esteban Orfano (volante, 23 años), Gabriel Guerra (delantero, 21 años) y Juan Imbert (delantero, 25 años). La mayoría de estos futbolistas emigrarán a otros clubes en búsqueda de más continuidad.