Se acerca el fin de año y a Boca le quedan unas pocas prácticas para entrar definitivamente en las merecidas vacaciones. El plantel que fue campeón en el torneo local y en la Copa Argentina deberá asumir un último compromiso, que será este viernes a las 18 ante Sarmiento de Chaco, en Resistencia.

Para dicho encuentro, Rodolfo Arruabarrena no contará con Carlos Tevez (licenciado desde hace unos días), Nicolás Lodeiro, Gino Peruzzi (ambos se encuentran de vacaciones tras sus convocatorias con la Selección de Uruguay y Argentina, respectivamente), Daniel Díaz y Cristian Erbes. Estos últimos dos jugadores tampoco estuvieron en el amistoso frente a Puebla, debido a algunas molestias físicas. En aquel encuentro, el Xeneize cayó derrotado en tierras mexicanas por 1-0.

Los 21 futbolistas que fueron convocados para el amistoso frente a Sarmiento son: Agustín Orion, Guillermo Sara, Leandro Marín, Lisandro Magallán, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Juan Cruz Komar, Fabián Monzón, Nicolás Colazo, José Pedro Fuenzalida, Pablo Pérez, Adrián Cubas, Marcelo Meli, Rodrigo Bentancur, Franco Cristaldo, Federico Bravo, Tomás Pochettino, Sebastián Palacios, Jonathan Calleri, Andrés Chávez y Cristian Pavón. El vuelo hacia Chaco está previsto que se realice este miércoles, dado que el jueves no habrán vuelos comerciales disponibles.

Calleri estaría disputando su partido de despedida, dado que la venta al Chelsea estaría muy cerca de concretarse. A Boca le quedaría por la transferencia un neto de 9 millones de dólares.

Luego del encuentro, el plantel completo tendrá vacaciones hasta el 2 de enero, cuando comience la pretemporada. El lugar elegido será, en principio, Los Cardales. Allí, Boca se preparará para una nueva temporada, en la que tendrá como máximo objetivo la Copa Libertadores.

Los amistosos que están previsto para la pretemporada son frente a Racing (20 de enero), River (23/01) y Estudiantes (27/01), en Mar del Plata. Luego habrá otro Superclásico que se disputará el 30 de enero, en Mendoza. Cuatro días después, el Xeneize comenzará con los partidos oficiales, cuando enfrente a San Lorenzo por la Supercopa Argentina.