En Boca ya se viven las últimas horas de fútbol de este 2015. El plantel sigue con los entrenamientos hasta el día viernes, cuando dispute un amistoso frente a un Combinado de Chaco, en Resistencia. El encuentro, que se jugará a las 18, marcará el comienzo de las vacaciones para todos los integrantes del plantel xeneize.

El equipo partirá hoy hacia Chaco, debido a que mañana no habrán vuelos comerciales con destino a aquella provincia. Allí los jugadores se alojarán y aguardarán el partido ante Sarmiento. Pero en las últimas horas, los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena sufrieron una gran baja. Jonathan Calleri no viajará con el resto del plantel, dado que partirá hacia Italia junto a su representante Fernando Hidalgo. Ante los crecientes rumores de su venta al Chelsea, el jugador irá al Viejo Continente para tramitar su pasaporte comunitario y así poder obtener la doble ciudadanía, para que el equipo inglés no tenga que pedir un permiso especial de trabajo para contar con el delantero.

La baja de Jony no será la única. En Buenos Aires también quedaron Carlos Tevez, Gino Peruzzi, Nicolás Lodeiro, Agustín Orion (fue operado de un quiste), Daniel Díaz y Cristian Erbes (intenta recuperarse de la tendinitis rotuliana en su rodilla izquierda), quienes fueron licenciados hasta el 3 de enero, día en que comenzará la pretemporada xeneize.

Párrafo aparte para Nahuel Cisneros, la joven promesa del Xeneize. El juvenil de 17 años está en los planes del Vasco para llevarlo a Chaco. Pero los dirigentes dudan dado que el enganche aún no firmó su primer contrato profesional con el club y se iría hacia Europa, donde lo siguen de cerca Valencia y Villarreal.

El partido ante el Combinado de la Liga Chaqueña será este viernes a las 18, en el Estadio Centenario de dicha provincia. Luego del encuentro amistoso, el plantel completo será licenciado hasta el año próximo, cuando en Cardales comenzarán los trabajos de pretemporada para intentar tener un año tan bueno como el 2015.