Para conseguir este campeonato, muy extraño por cierto, ya sea por el formato y la cantidad de equipos, Boca ha tenido que luchar y conseguir muchas victorias para lograr dar la vuelta olímpica. La regularidad, el recambio, el receso, el entrenador y muchos factores más han influido en el campeonato pintado de azul y oro.

El camino ha sido largo desde la primera fecha, consiguiendo los primeros tres puntos ante Olimpo. El tucumano Sebastián Palacios se destacaba luego de su regreso por su préstamo, y se garantizaba un lugar en el equipo de Rodolfo Arruabarrena.

En la fecha siguiente, se daban varios condimentos en la victoria ante el equipo recién ascendido, Temperley. Agustín Orion recibía la primera expulsión en el torneo y Jonathan Calleri, picando la pelota al arquero Federico Crivelli, realizaba una exquisita jugada que terminaría de sentenciar el partido, con uno de los mejores goles del campeonato.

Luego, en la fecha 5 y 7, uno de los refuerzos, Daniel Osvaldo, marcaba los primeros tantos en ambos equipos, y entraba en la polémica con algunos jugadores de Estudiantes, entre ellos, Israel Damonte y Leandro Desábato. Fechas después se aceraba la trilogía de superclásicos, y en el primero de ellos, el juvenil Cristian Pavón y Pablo Pérez ganaban el primer round entre Boca y River.

Finalizada la Copa América, la eliminación en Copa Libertadores había quedado en el pasado, y el ídolo xeneize, Carlos Tevez, golpeaba las puertas del club para regresar. Aunque el triunfo ante Quilmes fue un buen indicio de la vuelta del Apache, el plato principal lo sirvió Calleri, marcando de rabona, otro de los mejores goles de Jony.

Desde la llegada del Tévez, Boca ganaba cinco partidos de siete, pero la victoria épica nuevamente ante River con gol de Nicolás Lodeiro, el equipo de La Ribera recuperaba el liderazgo ya que el puntero San Lorenzo caía ante Huracán, en la fecha de los clásicos.

Con un muy buen fútbol, el Xeneize vapuleó a Banfield ganándole tres a cero de local con goles de Peruzzi, Calleri y Tevez, dando muestras de buen fútbol en uno de los mejores partidos de Arrubarrena y compañía durante el 2015.

Sin embargo, a falta de una fecha para finalizar el torneo de 30 equipos, Boca enfrentaba a Tigre en La Bombonera, y la verdadera alegría de la tarde la dio Luciano Monzón, de varios altibajos en el torneo. El defensor de cabeza tras un córner desde la derecha aseguraba la consagración y la fiesta en La Boca. 

Un festejo que han esperado a lo largo de las 29 fechas y pudieron cumplirlo luego del triunfo ante Tigre. Los jugadores recibieron la nueva copa, cantaron junto con los hinchas, para luego dar la vuelta olímpica. El sueño y la palabra de Carlitos se ha cumplido y Boca está de fiesta. Salud campeón!

Todas las victorias:

Fecha 1: Boca 3-1 Olimpo (Fernando Gago, Sebastián Palacios x 2)

Fecha 2: Temperley 0-2 Boca (Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri)

Fecha 3: Boca 1-0 Atlético Rafaela (Jonathan Calleri)

Fecha 5: Boca 2-1 Defensa y Justicia (Daniel Diaz, Daniel Osvaldo)

Fecha 7: Boca 3-0 Estudiantes (Cristian Erbes, Daniel Osvaldo, Franco Cristaldo)

Fecha 8: Huracán 0-2 Boca (Marcelo Meli x2)

Fecha 10: Lanús 1-3 Boca (Federico Carrizo, Cristian Pavón y Nicolás Lodeiro)

Fecha 11: Boca 2-0 River (Cristian Pavón, Pablo Pérez)

Fecha 15: Boca 4-0 Newells (Daniel Diaz, Sebastián Palacios, Jonathan Calleri, Andrés Chávez)

Fecha 16: Sarmiento 0-1 Boca (Sebastián Palacios)

Fecha 17: Boca 2-1 Quilmes (Sebastián Palacios, Jonathan Calleri)

Fecha 18: Belgrano 0-1 Boca (Fernando Gago)

Fecha 20: Arsenal 1-2 Boca (Pablo Pérez, Jonathan Calleri)

Fecha 21: Boca 2-0 Godoy Cruz (Marcelo Meli, Carlos Tévez)

Fecha 22: Gimnasia 1-2 Boca (Nicolás Lodeiro, Andrés Chávez)

Fecha 24: River 0-1 Boca (Nicolás Lodeiro)

Fecha 25: Argentinos 1-3 Boca (Carlos Tévez x 2, Jonathan Calleri)

Fecha 26: Boca 3-0 Banfield (Gino Peruzzi, Jonathan Calleri, Carlos Tévez)

Fecha 27: Boca 1-0 Crucero del Norte (Gabriel Tomasini e/c)

Fecha 29: Boca 1-0 Tigre (Luciano Monzón)