Hace 12 años, Boca sumaba otra estrella más a su historia. El 27 de noviembre de 2003, el conjunto dirigido en aquel entonces por Carlos Bianchi se coronaba campeón del Torneo Apertura, tras vencer 2-1 a Arsenal de Sarandí en cancha de Racing, sumando así su título número 35 en plano local.

El Xeneize ganó el torneo de punta a punta. Comenzó con una victoria ajustada en el último minuto ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero en la fecha siguiente Boca mostró todo su potencial en la goleada 4-0 ante Rosario Central en La Bombonera. El equipo consiguió una racha de 5 victorias, que se terminó en la séptima fecha (la sexta se había reprogramado) con un empate 0-0 frente a Lanús.

Las fechas pasaban, y Boca no paraba de sumar puntos. Desde que había empezado el torneo, el conjunto azul y oro había sumado 8 victorias y 3 empates, alcanzando una racha de 11 partidos sin conocer la derrota. Pero en la fecha 12, el invicto se terminó: Walter Silvani, ex River, fue el encargado de convertir el 1-0 para la victoria de Newell's ante el Xeneize.

Tras la derrota ante Newell's y el empate 0-0 frente a Independiente, el conjunto de Bianchi tenía por delante un partido importante: el Superclásico con River. Sin embargo, Boca no tuvo inconvenientes y venció a su eterno rival 2-0, con goles de Battaglia e Iarley

Con el envión anímico de la victoria en el Superclásico, el club de la Ribera se preparó para el encuentro más importante frente a su escolta, San Lorenzo. Si bien aún quedaban fechas por jugarse, la fecha 19 (última del torneo) se había adelantado, debido a la participación del Xeneize en la Copa Intercontinental. Era una final, y como toda final había que ganarla. Y así fue: con gol del brasilero Iarley, Boca ganó el partido y despejó su camino al título.

Una semana después, en la fecha 16, los dirigidos por Bianchi tenían la chance de coronarse a falta de dos fechas para que finalice el torneo. El rival era Arsenal de Sarandí, y el escenario la cancha de Racing.

El partido no comenzó bien para Boca: el equipo estaba perdido en el campo de juego y Arsenal manejaba las riendas. Pero a los 24', un buen pase de Matías Donnet dejó a Colautti frente al arquero y convirtió el 1-0. En el segundo tiempo, el encuentro entró en un bache y ninguno de los dos se sacaban ventaja, pero a los 19', Donnet sacó un remate que entró en el arco de Limia y puso el partido 2-0. Sin embargo, a los 78', Clemente Rodríguez cometió un penal y por medio de Christian Gómez, Arsenal pudo descontar, aunque poco le sirvió. El árbitro Héctor Baldassi tocó el silbato y Boca se había convertido en el nuevo campeón.

Con este título, Boca alcanzó la doble corona (anteriormente había ganado la Copa Libertadores), que días después se convertiría en triple por la obtención de la Intercontinental. El Xeneize tuvo un año perfecto y cerró su mejor etapa con Carlos Bianchi, el técnico más ganador en la historia del club.

El equipo campeón

El equipo del 2003 es uno de los más recordados, no sólo por los títulos obtenidos, sino también por los jugadores que lo integraron. Sebastián Battaglia, Rolando Schiavi, Roberto Abbondanzieri y Carlos Tevez fueron algunas de las piezas importantes (y de renombre) de aquel grupo comandado por Carlos Bianchi. 

La lista completa de quienes fueron parte de este título está conformada por:

Arqueros: Roberto Carlos Abbondanzieri, Wilfredo Daniel Caballero

Defensores: Rolando Carlos Schiavi, Clemente Juan Rodríguez, Pablo Ezequiel Jerez, Nicolás Andrés Burdisso, Diego Sebastián Crosa, Luis Amaranto Perea, José María Calvo, Matías Agustín Silvestre, Pablo Sebastián Álvarez, Federico Matías León.

Volantes: Sebastián Alejandro Battaglia, Diego Sebastián Cagna, Fabián Andrés Vargas, Raúl Enrique Estévez, Matías Abel Donnet, César Osvaldo La Paglia, Javier Alejandro Villarreal, Alfredo Raúl Cascini, Miguel Eduardo Caneo, Pablo Martín Ledesma.

Delanteros: Guillermo Barros Schelotto, Carlos Alberto Tévez, Pedro Iarley Lima Dantas, Roberto Damián Colautti, Franco Darío Cángele, Daniel Antonio Barijho.