Se vienen días movidos para el fútbol argentino. Las elecciones para la presidencia de la AFA serán el jueves y Luis Segura y Marcelo Tinelli juegan sus últimas cartas. La continuidad del ala de Grondona o el cambio. La diferencia de votos entre ambos sería mínima y un ligero cambio podría inclinar la balanza a favor de uno u otro candidato. Hoy, el que sacudió las aguas fue el presidente de Boca, Daniel Angelici, quien en un comunicado que publicó en su cuenta de Facebook habló de la necesidad de que haya un cambio en el fútbol argentino.

Si bien el actual mandamás del Xeneize aseguró que Boca va a votar a Segura, también dejó en claro de que existe "la necesidad de un cambio profundo en la institución que nuclea al fútbol argentino". Además, Angelici expresó en su comunicado que "quien lidere la AFA tiene que tener el poder de la equidad y la capacidad de gestionar despojado de cualquier camiseta", en clara referencia a Tinelli, a quien en una ocasión le cerró las puertas a su candidatura con un contundente "no queremos a un hincha de San Lorenzo en la AFA".

Por su parte, el presidente de Boca declaró en el programa Los Más Grandes (Radio Cooperativa) que "todos estamos de acuerdo en el cambio en AFA. Pero no lo hacen ni Tinelli ni Segura, lo tenemos que hacer todos".

El comunicado completo de Angelici:

Como presidente de Boca he representado personalmente al Club en la AFA, y he sido el primero en advertir la necesidad de un cambio profundo en la institución que nuclea al fútbol argentino.

Estoy a favor del cambio y de establecer gestiones transparentes que trabajen para el bien común y el crecimiento del fútbol de nuestro país, que demuestra un desempeño de nivel internacional y por lo tanto, también requiere de un mayor enfoque en el posicionamiento del fútbol argentino ante la FIFA.

Vengo trabajando con múltiples especialistas en la elaboración de propuestas que permitan un fútbol más seguro para los jugadores y las familias que lo disfrutan. Pero no quiero que queden en propuestas o soluciones cosméticas. Voy a seguir trabajando y buscando el consenso con Directivos de otros Clubes para que la transformación sea concreta y transparente.

Quien lidere la AFA tiene que tener el poder de la equidad y la capacidad de gestionar despojado de cualquier camiseta.