Boca sigue homenajeando a sus grandes ídolos. El turno esta vez fue de Silvio Marzolini, uno de los mejores laterales izquierdos del club y del fútbol argentino. En reconocimiento al exfutbolista Xeneize, ayer se presentó la estatua en la que quedará inmortalizada su figura y los recuerdos de su paso por la institución.

En una tarde donde reinaron la emoción y las anécdotas, la estatua de Marzolini fue presentada y pasó a formar parte del Museo de la Pasión Boquense, donde también tiene su homenaje Martín Palermo, Juan Román Riquelme, Diego Maradona, Guillermo Barros Schelotto y Ángel Clemente Rojas, más conocido como "Rojitas".

En primera instancia, Daniel Angelici habló sobre el escenario y luego acompañó a Marzolini a descubrir la estatua, que estaba envuelta por una bandera azul y oro. En ese momento, Silvio aprovechó para dar su muestra de agradecimiento y declaró: "Este es otro momento inolvidable que me regala Boca, como tantos otros que me tocaron vivir como jugador y técnico. Les agradezco a todos los que me acompañan y en especial al club, que se acuerda de nosotros, los que tuvimos la suerte de aportar lo nuestro para hacer de Boca un club único en el mundo".

El exfutbolista hoy tiene 75 años y en su carrera disputó 408 partidos, en los cuales marcó 10 goles. Sus inicios como jugador fue en Deportivo Italiano. Luego pasó a Ferro y desde 1960 hasta 1972 vistió la camiseta de Boca. Con el Xeneize, Marzolini consiguió seis títulos: los campeonatos de Primera División de 1962, 1964 y 1965, la Copa Argentina de 1969 y los torneos Nacional de 1969 y 1970. También fue campeón como DT, cuando conquistó el Metropolitano de 1981 con Maradona en el equipo. En su paso por la Selección llegó a disputar los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966.

Un merecido homenaje para un gran campeón en la historia de Boca. Ahora, sus momentos de gloria quedarán grabados para siempre en el corazón del hincha Xeneize.