Este miércoles 20 de enero a las 22:10, Boca y Racing se verán las caras en duelo correspondiente al torneo de verano 2016. Este será el segundo compromiso de ambos por pretemporada, el conjunto de la Ribera derrotó al Emelec de Ecuador 3-0 el pasado sábado, mientras que los de Avellaneda en su actuación ante Estudiantes de La Plata cayeron por 4-2.

El reciente campeón del fútbol argentino, Boca Juniors, quiere seguir de fiesta mientras se prepara para encarar la siguiente campaña y una victoria ante Racing les prolongaría la alegría.

Por su parte, La Academia quiere adaptarse al nuevo entrenador, Facundo Sava, quien quedó en el banquillo tras la salida de Diego Cocca al término del campeonato anterior. Un triunfo ante los xeneizes tendría un envión anímico importante, y sería la primera prueba de fuego del nuevo entrenador racinguista ante uno de los grandes.

Para este encuentro, Rodolfo Arruabarrena presentará una alineación alternativa, para probar a los recién llegados y también para echar un ojo a los juveniles. Cabe destacar que Alexis Messidoro brindó un gran partido ante el conjunto ecuatoriano en donde consiguió marcar un gol y colocarse en la mira de muchos.

Mientras que, por el lado del cuadro de Avellaneda habrá más de los habituales titulares, para que Facundo Sava vaya armando su oncena titular para el arranque del torneo. Trabajó con los experimentados, Gustavo Bou y Diego Milito en la delantera, por lo que se espera que La Academia intente buscar el partido desde el primer minuto.

El último antecedente entre ambos equipos fue el 18 de octubre del 2015, cuando Boca visitó el Cilindro en busca de definir el campeonato ese día, sin embargo cayó 3-1 y aunque continuaba en la cima, tuvo que esperar unos días más para consagrarse campeón, pues el campeón en ese entonces era Racing y se negó a ceder la corona. ¿Habrá revancha?

 Posibles formaciones:

Boca Juniors: Guillermo Sara; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Alexis Rolín, Pedro Silva Torrejón; Leonardo Jara, Alexis Messidoro, Nicolás Colazo, Federico Carrizo; Cristian Pavón, Andrés Chávez.

Racing Club: Nelson Ibáñez; Mariano Bareiro, Gastón Campi, Yonathan Cabral, Germán Voboril; Federico Vismara, Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña; Oscar Romero; Gustavo Bou, Diego Milito.

VAVEL Logo
Sobre el autor