Nuevamente Boca y River se enfrentan en Mendoza. Como cada año, el verano se tiñe de clásicos, y como suele decirse entre los amantes del fútbol, los amistosos no existen. De eso se tratan los Superclásicos, de que no importa de qué partido se trate, sino de ganarlo.

Y gran parte de esa responsabilidad la acarrean los arqueros, tanto Agustín Orion como Marcelo Barovero se han convertido en figuras indiscutidas para el "Vasco" Arruabarrena y para Gallardo.

Por el lado de Orion, el guardameta del Club Atlético Boca Juniors, fue en el año 2011 que llega a la institución, luego de un acuerdo con Estudiantes de La Plata. Ese mismo año, el Xeneize se consagra campeón del Torneo Apertura, aun habiendo dos fechas por disputarse. Siendo la última frente a All Boys, Orion termina el partido con una valla invicta en el campeonato. En 19 partidos sólo recibió 6 goles.

En 2012, Boca se desenvolvió en la Copa Libertadores con Orion como titular indiscutido, y con gran reconocimiento por parte de la prensa, como del público boquense. Incluso el diario El País, de Uruguay, lo seleccionó como el mejor arquero de América. Y fue así que Agustín se ganó el lugar que hoy en día comparte con Guillermo Sara.

También tuvo su paso por la Selección Argentina por primera vez en el 2007, cuando fue convocado por Basile para la Copa América de ese año, como tercer arquero, tras Roberto Abbondanzieri y Juan Pablo Carrizo.

Luego fue Sabella quien lo llamó para integrar el conjunto de la albiceleste. Incluso Orion fue el elegido para suplir a Romero en la portería en la final de la Copa del Mundo 2014, un recuerdo que todos los argentinos llevaremos.

Torneos ganados con Boca: Apertura 2011, Copa Argentina 2012, Torneo Primera División 2015, Copa Argentina 2015.

Por el lado del Millonario, Barovero también supo hacerse querer por el pueblo de la Banda. Tras el ascenso a Primera División, en el año 2012, Barovero llega proveniente de Vélez, y queda como suplente de Vega, quien tenía un bajo rendimiento, por lo que Matías Almeyda, el DT, en ese momento, decide que frente a Estudiantes de La Plata sea titular.

Torneos ganados en River: Torneo Final 2014, Copa Campeonato 2014, Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Copa Suruga Bank 2015.

También el arquero de River Plate tuvo su paso con la camiseta Argentina. En el 2011 fue convocado por Alejandro Sabella para disputar los partidos amistosos ante Nigeria, Brasil y Venezuela. Al año siguiente también fue convocado, pero esta vez para llevar adelante el Superclásico de las Américas frente a Brasil.

Ambos jugadores poseen una gran trayectoria como profesionales. Si bien Orion ha sido criticado por los medios periodísticos, como por los espectadores del fútbol por sus reacciones en los partidos, sigue siendo un emblema en la República de La Boca. Además se lo ha visto envuelto en más de un conflicto con diferentes jugadores del plantel, como con Ledesma, o con el mismo Juan Román Riquelme. Empero, en más de una ocasión fue elegido para llevar consigo la cinta de capitán.

En cambio, el perfil de Barovero es un tanto más calmado, aunque sí ha llevado la cinta de capitán en diversos cotejos.

El día sábado será clave para la actuación colectiva de los equipos y dejar atrás el nefasto partido que protagonizaron el Mar del Plata, hace una semana atrás, cuando River venció por la mínima a Boca. Lo cierto es que el resultado quedó de lado después de que Boca sufra la expulsión de tres jugadores (Silva, Díaz y Peruzzi) y el Millo dos (Maidana y Pisculichi – en el banco-), tras un partido que quedó muy lejos de lo deseado.