La flaqueza defensiva demostrada por Boca Juniors en los últimos partidos, ante Racing y River, donde los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena fueron derrotados, obligaron a los dirigentes a salir al mercado en busca de un refuerzo para la cueva. Más allá de la expulsión de Daniel Díaz en el Superclásico, la preocupación, tanto del DT como de la Comisión Directiva, pasó por la falta de recambio para el catamarqueño y Fernando Tobio

De cara a tres competencias, la dirigencia no quiere pasar sobre saltos y busca dar pelea en los tres frentes. Es por eso que, ante la falta de recambio, salió en busca de un hombre que pelee el puesto con los centrales titulares. Tras arduas negociaciones y la presión del jugador, Jaguares de Chiapas decidió liberar a Juan Manuel Insaurralde a cambio de un cifra que ronda el millón de dólares.

Hoy, el ex Newell's arribó a la Argentina para hacerse los chequeos médicos y firmar contrato con el Xeneize"Se dijeron muchas cosas que no son ciertas", deslizó el Chaco Insaurralde y aseguró: "Estoy contento de volver a Boca con muchas ganas e ilusión. Esperemos disfrutar del día a día". Además, el marcador central espera poder devolver la confianza con buenas actuaciones: "Agradecido porque han confiado en mí, quiero darles las gracias de mi parte y reponder en el campo". "Tenemos tres torneos por delante y Boca siempre tiene que ser protagonista", sentenció la flamante incorporación en el Aeropuerto de Ezeiza cuando bajó del avión.

Esta será la segunda etapa del central en el conjunto de la Ribera. Pero, a comparación de su paso anterior, Boca lo encontrará con mayor "madurez futbolística". "Después no cambié mucho", soltó Insaurralde. "Las ganas de siempre están, es una ilusión muy grande. No es fácil irse de Boca y después poder volver. Estoy feliz que hayan confiado en mí", expresó entusiasmado el defensor.

Por otra parte, Chaco contó que vio los partidos de Boca en el verano y le restó importancia a los malos resultados: "Son torneos de verano no tienen mucho de importancia, recién es momento de preparación, de agarrar ritmo. Lo que importa es por los puntos".

El defensor analizó el plantel que posee el Xeneize y sabe que, por los nombres y por la historia, están obligados a ser "protagonistas". "(Carlos) Tevez y (Daniel) Osvaldo son jugadores de mucha jerarquía y trayectoria, al igual que todos los muchachos que están en una institución tan grande. Disfrutar de ellos y ser portagonistas de todos los torneos con Boca. Tanto el Cata Díaz como todos los centrales que están son buenos, Cata tiene una trayectoria muy grande", expresó el ex Newell's. 

Por último, el defensor, que firmará contrato hasta junio de 2018 y regresa a Boca luego de casi cuatro años en el exterior, manifestó: "Estábamos en pleno torneo en México, hice la pretemporada muy bien, estaba jugando. Estoy bien física y futbolísticamente". Y concluyó: "Me siento bien y me pondré a disposición del técnico, después decidirá él quién juega".