Boca Juniors visitará este sábado a Temperley en el Estadio Florencio Sola, cancha de Banfield, en el marco de la fecha 1 del Torneo de Transición 2016, donde ambos buscarán arrancar la competencia con el pie derecho. El Cata Díaz y el Tonga Aguirre, capitanes de sus equipos, estarán en cancha y serán los principales encargados de mantener la seguridad defensiva, aunque también tendrán la chance de ser protagonistas en el resultado.

Daniel Díaz

El Cata fue uno de los jugadores que más partidos jugó en el 2015, siendo uno de los más destacados a lo largo del año por su alto rendimiento. Se transformó en un líder de la defensa, siendo muy importante para el equilibrio del equipo, que fue el campeón del Torneo de Primera División y de la Copa Argentina.

El experimentado defensor estará desde el arranque en el primer partido oficial que Boca tendrá en la temporada, donde su objetivo principal es la Copa Libertadores pero también quiere empezar el Torneo de Transición con una victoria. Díaz hará dupla central con Fernando Tobio y estará acompañado en defensa, por los laterales Gino Peruzzi y Jonathan Silva.

Este sábado en el Sur, el capitán del Xeneize y el resto de la defensa tendrán que enfrentar a los dos delanteros del Cele, que serán Ariel Colzera y Marcos Figueroa, y por supuesto deberán neutralizar la llegada de sus jugadores ofensivos. Como es costumbre en la idea de Arruabarrena, será importante la coordinación que la tendrá la zaga de Díaz y Tobio con Andrés Cubas para formar un triángulo defensivo y neutralizar al rival.

Gastón Aguirre

El Tonga decidió seguir jugando en Temperley, luego de un 2015 donde el club consiguió mantener la categoría y donde el defensor fue muy importante para que se concrete este objetivo. Con una importante presencia y siendo un caudillo de la defensa celeste, el equipo logró los resultados para seguir jugando en primera división.

Aguirre estará desde el arranque en esta primera fecha de un Torneo de Transición donde Temperley vuelve a tener como objetivo mantener la categoría. Su compañero en la zaga central será Gastón Bojanich y quienes completarán la defensa, serán el lateral derecho Cristian Chimino y el lateral izquierdo Patricio Romero.

Este sábado, donde Temperley será local en la cancha de Banfield, el capitán y sus compañeros en defensa buscarán neutralizar la ofensiva del Xeneize, que estará compuesta por el enganche Nicolás Lodeiro y los delanteros Carlos Tevez y Andrés Chavéz.