Este miércoles en el Estadio Mario Kempes, Córdoba, Boca y San Lorenzo se enfrentarán una vez más, pero en esta oportunidad será por la Supercopa Argentina. Torneo que se disputa entre los ganadores del Torneo de Primera División y el de la Copa Argentina. Pero este caso es la excepción, ya que el equipo del Vasco, se consagró campeón en ambas competiciones. Entonces, se jugará con el subcampeón del Torneo de Primera División, es decir, San Lorenzo.

Si vamos al historial nacional, los Cuervos son los favorecidos, ya que llevan 11 partidos de ventaja. Ambos equipos se enfrentaron un total de 184 partidos en la categoría mayor del fútbol argentino, donde los azulgrana ganaron en 73 oportunidades y realizaron 262 goles, en cambio, los Xeneizes solo lograron imponerse en 62 partidos con 249 goles a favor y empataron en 49 ocasiones.

Por copas locales se enfrentaron tan solo 3 veces, donde San Lorenzo ganó 2 partidos, uno fue por la Copa Beccar Varela que se impuso por 2 – 1, en 1932, y en la Copa Escobar por 2 – 0, en 1944. Mientras que Boca solo ganó en la Copa Competencia Británica de 1946, por 3 – 1.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue el 6 de septiembre, por la fecha 23 del Torneo de Primera División 2015, en La Bombonera. En esta ocasión los tres puntos se lo llevaron los dirigidos por ese entonces, Edgardo Bauza, que ganaron por la diferencia mínima, 1 – 0, con el gol de Mauro Matos en el último minuto del encuentro.  

Boca buscará achicar la diferencia en el historial, e intentará consagrarse una vez más campeón de un Torneo Nacional, en caso de lograrlo, será el campeón vigente de todos los Torneos organizado por la Asociación del Fútbol Argentino.

El ganador de esta edición de la Supercopa Argentina, se llevará como premio tres millones de pesos y tendrá un cupo para disputar la Copa Sudamericana de este año.