Después de culminar un año regular en el 2015, con la obtención del Torneo Local y la Copa Argentina, Boca no logró volver a su regularidad en la pretemporada que fue demasiado floja. Donde solo ganó un amistoso frente a Emelec, de Ecuador. Luego perdió con Racing, River, Estudiantes y nuevamente con los Millonarios. Cuando se pensaba que esta pretemporada quedaba en el olvido, el Xeneize no pudo conseguir resultados positivos. Se llevó a La Boca apenas un empate 0 – 0 con Temperley en la primera fecha del Torneo De Primera División por la Zona 2; días después, una gran derrota por goleada en la Final de la Supercopa Argentina por 4 – 0, frente a San Lorenzo de Almagro.

Muchos ponen en dudas la continuidad del director técnico, Rodolfo Arruabarrena, y asegurarían que el domingo frente a Atlético Tucumán en La Bombonera sería su último partido en el banco. Pero sin embargo, el Vasco se mostró más fuerte que nunca y salió a declarar: “Me siento con muchas fuerzas. Así como están los jugadores dolidos, también lo estoy yo. Somos autocríticos y tratamos de analizar todo”.  Además reconoció el mal funcionamiento del equipo: “Es responsabilidad de todos. Soy la cabeza del grupo y soy el primer responsable. Cuando ante la primera adversidad no hay reacción, el sistema no funciona”

Sobre la derrota en la final de la Supercopa Argentina, admitió que fueron superados por los de Boedo. También contó que anímicamente están mal, pero deben mantenerse fuerte para superar este mal momento y sus palabras fueron: “Ante los resultados negativos la confianza se va desgastando. Ahí tiene que estar el entrenador y los jugadores para revertir esto”

“Trabajando, ganando, por su puesto y tratando de ser fuertes en las cosas que antes éramos fuertes. Hoy en día ante cualquier acción que nos sentimos perjudicados o ante un gol no tenemos esa reacción que antes teníamos”, eso expresaba el DT con respecto a lo que tendrían que mejorar.  También comentó que le molestó que el hincha se vaya con este resultado.