Boca que viene de empatar con Temperley 0 – 0, por la fecha 1 del Torneo de Primera División Zona 2, y de perder  4 – 0 con a San Lorenzo en la Final de la Supercopa Argentina; buscará remontar este mal momento el domingo en La Bombonera frente a Atlético Tucumán, en la Fecha 2 del Torneo Transición. Por el otro lado, Atlético viene de ganarle 2-1 a Racing  e intentará en La Boca seguir sumando de a 3.

Esta es la décima segunda vez que se enfrentan en primera división. En el historial no se sacaron ventajas en cuanto a los partidos ganados. Los de la Ribera apenas sacaron una mínima diferencia en los tantos, tienen 3 goles a favor. Boca ganó 5 partidos convirtiendo 18 goles, mientras que Atlético también ganó 5 partidos realizando 15 goles, y empataron tan solo una vez; que fue en el último encuentro en La Bombonera, por la fecha 4 del Torneo Clausura 2010, donde empararon sin goles.

Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena, están pasando un momento delicado, ya que no consiguieron ganar ningún partido en lo que va del año, sin contar el amistoso con Emelec, de Ecuador, que se impusieron por 3 – 0 contra los ecuatorianos; por este motivo está en dudas la continuidad del director técnico.

Debido a esta situación crítica el Vasco pondrá lo mejor para conseguir los tres puntos y continuar al mando del plantel de Boca. La posible formación para enfrentar a los tucumanos será: Agustín Orión; Daniel Díaz, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Rodrigo Bentancur, Fernando Gago, Adrián Cubas; Sebastian Palacios, Daniel Osvaldo y Carlos Tévez. Con estos 11 jugadores Los Xeneizes saldrán a buscar el primer triunfo del año para comenzar a sumar de a tres y sacarle diferencia a Atlético Tucumán en el historial.