La mítica Bombonera, a la que estuvieron cuidando en estos días a causa de la lluvia, será el recinto que albergue el encuentro entre Boca Juniors y Aldosivi. Ambos equipos necesitan un triunfo. El conjunto xeneize para mejorar su imagen en el torneo local, mientras que el Tiburón busca recuperar ese estilo con el que sorprendió al comienzo del campeonato.

Con la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores asegurada, el equipo de la Ribera busca escalar posiciones en el torneo local. Sin embargo, Guillermo Barros Schelotto, DT del Xeneize, dispondrá un equipo alternativo para enfrentar al Tiburón.

Para este encuentro, de los habituales titulares solo dirán presente Agustín Orion y Juan Manuel Insaurralde, quien está suspendido para el próximo partido de la Libertadores ante Deportivo Cali. Por otro lado, Alexis Messidoro, jugador revelación del verano y una de las grandes promesas xeneizes, hará su debut oficial en Primera División.

Por otra parte, la buena noticia para el pueblo boquense es el regreso a las canchas de Cristian Erbes. El volante, que viene de jugar dos partidos para la Reserva, no juega desde la final de la Copa Argentina 2015, disputada el pasado 4 de noviembre. Luego del encuentro ante Rosario Central, el Pichi Erbes debió someterse a un tratamiento especial para tratarse por una tendinitis rotuliana. Además de Erbes, otro que regresa luego de recuperarse de su lesión es Leonardo Jara. El ex Estudiantes ocupará un lugar en el mediocampo, tras sufrir un desgarro a principios de este mes ante Atlético Rafaela.

Por su parte, el conjunto marplatense sorprendió en el arranque, con dos victorias consecutivas. Sin embargo, luego decayó y metió siete encuentros sin conocer la victoria. Aunque no tiene problemas con el promedio, el conjunto de Fernando Quiroz buscará aprovechar el flojo momento del Xeneize para remontar posiciones en el torneo.

Para visitar la Bombonera, Teté Quiroz dispondrá de una sola variante. Alexis Castro ingresará en el mediocampo, en lugar de Gastón Díaz, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha.

En el último enfrentamiento entre ambos, el Tiburón sorprendió al Xeneize y se llevó tres puntos de la Bombonera, que no pudo contar con público para la ocasión. Con goles de Matías Lequi, Roger Martínez y Ángel Vildozo, el equipo marplatense venció, por 3-0, a Boca Juniors, que luego se recuperaría y terminaría campeonando de la mano de Carlos Tevez.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orion; Nahuel Molina Lucero, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Leonardo Jara, Crisitan Erbes, Marcelo Meli; Alexis Messidoro; Sebastián Palacios, Andrés Chávez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Damián Ledesma, Franco Canever; Alexis Castro, Hernán Lamberti, Martín Rivero, Santiago Rosales; Neri Bandiera, Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.