Llegó el fin del Grupo 3 y Boca Juniors cerrará su participación en esta fase en condición de local recibiendo a Deportivo Cali. Luego de golear por 4-1 a Aldosivi por el torneo local, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto querrán obtener la victoria para tratar de consolidarse en el primer puesto y llegar con buenos ánimos al partido del día domingo ante River Plate por el Torneo de Transición.

Previo al encuentro ante el equipo colombiano, hay algunas alarmas en el mundo Boca que pueden transformarse en preocupaciones según como se lleven a cabo con el correr de las horas. El primero es sobre el terreno de juego de La Bombonera, debido a que no se encuentra en las mejores condiciones. El mal tiempo que se presenció en los últimos días en Buenos Aires mostró un pésimo estado el día domingo ante Aldosivi. Hasta el momento, el clima no ayudó y el verde césped no ha mejorado notablemente pero se espera una mejoría para el partido ante Deportivo Cali.

Estado del campo de juego | Foto:TN

La otra cuestión pasa por las lesiones que sufre el equipo de Guillermo Barros Schelotto. Para este cierre del grupo, siete son los jugadores que sufren lesiones y no podrán estar presentes. Agustín Orión, sufrió una distensión en el aductor derecho, Daniel Díaz, una distensión en el gemelo derecho  y Pablo Pérez, un golpe en el tobillo derecho.

Además, Nicolás Colazo tiene un desgarro en el aductor izquierdo, Rodrígo Bentancur se encuentra con un esguince de rodilla, Daniel Osvaldo con un dedo fracturado del pie, y Federico Carrizo padece un desgarro en su isquiotibial izquierdo. Sin embargo, se espera que algunos de todos estos jugadores mencionados puedan estar en el once inicial ante el Millonario por el campeonato local.

Para este encuentro, el Melli apostará con lo mejor que tiene para que el Xeneize obtenga los tres puntos y termine entre las mejores posiciones de los primeros. Otro de los motivos por el cual estarán la mayoría de los titulares, es que esta competición es una de las prioridades del club ya que en el campeonato local se encuentran lejos de Lanús, actual líder en su zona.

El último encuentro entre estos dos equipos fue el 24 de febrero por la primera fecha, en la cual empataron 0-0 en el Estadio Deportivo Cali.

Del otro lado se encuentra Deportivo Cali, equipo que ya quedó eliminado de la Copa Libertadores. El conjunto colombiano viene a Buenos Aires para completar el calendario y jugar el último partido del grupo. Se encuentran en la última posición con tres unidades y aún no han podido obtener la victoria en esta competencia.

En la Liga Águila, los Azucareros también tienen resultados negativos en el campeonato, ya que están hace cuatro fechas sin poder obtener la victoria, y el día domingo tienen el partido ante Deportivo Pasto en el estadio Libertad.

Para enfrentar a Boca Juniors en La Bombonera, el técnico Fernando Castro, que está en la cuerda floja por sus resultados, pondrá en cancha a sus mejores jugadores para conseguir una buena actuación contra el actual líder del Grupo 3.

Una de las novedades en este equipo, es la presencia de Andrés Pérez en el esquema inicial tras cumplir la fecha de suspensión en el juego frente a los bolivianos.

Posibles formaciones:

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Frank Fabra; Fernando Gago, Adrián Cubas, Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Andrés Chávez.

DT: Guillermo Barros Schelotto

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Nicolás Bianchi, Germán Mera, Felipe Banguero; Andrés Pérez, Cristian Rivera, Kevin Balanta; Andrés Roa; Fabián Sambueza y Mateo Casierra.

DT: Fernando Castro.