Por la Fecha 12 del Torneo de Primera División 2016, Boca recibirá a River en una nueva edición del "Superclásico" que se jugará esta vez en la "Bombonera" con arbitraje de Darío Herrera desde las 16:15 horas y se televisará por Canal 13. VAVEL repasará el historial general entre estas dos grandes instituciones a un día de este gran duelo.

"Xeneizes" y "Millonarios" se enfrentaron en 196 veces en Primera División. Boca ganó 72 veces convirtiendo 568 goles, mientras que River ganó 63 veces, y marcó 252 goles. Empataron en 61 ocasiones. 

El último partido entre ambas instituciones fue en éste mismo torneo por la Fecha 6, jugado en el "Monumental" en el cual empataron en un pobre 0 a 0 con pocas situaciones de gol. Mientras que en el campeonato del año pasado, Boca se quedó con los dos "Superclásicos" primero como local ganándole 2 a 0 con goles de Cristian Pavón y Pablo Pérez en el complemento y luego de visitante por 1 a 0 con gol de Nicolás Lodeiro en el primer tiempo.

La última victoria del equipo de Marcelo Gallardo en la "Bombonera" fue en el torneo del 2014 cuando le ganó al equipo de la ribera por 2 a 1 con goles de Manuel Lanzini y de Ramiro Funes Mori a minutos de que terminara el partido y se lo denominó a éste encuentro como el famoso "Ramirazo". Para el "Xeneize" había marcado Juan Román Riquelme.

La máxima goleada de Boca en la "Bombonera" fue en el amateurismo el 23 de diciembre de 1928 cuando le ganó a River por 6 a 0 con dobletes de Domingo Tarasconi, Roberto Cherro y Esteban Kuko. El partido tuvo que terminarse a los 38´ minutos del segundo tiempo ya que River se había quedado con 8 jugadores por tener 3 futbolistas lesionados. Mientras que la máxima goleada en la era profesional fue 5 a 1 en el Campeonato Nacional de 1959 con goles de Ángel Nardiello, Juan José Rodríguez, José Yudica (este último en dos oportunidades) y Pedro Mansilla. La goleada pudo haber sido mayor ya que el arquero de River atajó un penal a los 88 minutos.

La máxima goleada de River en la "Bombonera" fue 5 a 2 en el Metropolitano de 1980 con goles de Díaz y Carrasco ambos en dos oportunidades y uno de Ortíz, mientras que para el "Xeneize" marcaron Randazzo y Perotti.

VAVEL Logo
Sobre el autor