Boca Juniors le ganó, en el estadio Defensores de Chaco, por 2 a 1 a Cerro Porteño, con goles de Carlos Tevez, Nicolás Lodeiro. Además, Agustín Orion le atajó un penal a Luis Leal. El gol del descuento llegó a través de otro tiro desde los doce pasos, esta vez ejecutado por Cecilio Domínguez. Este resultado, pone al Xeneize en un lugar muy positivo de cara a la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. 

En los primeros minutos del partido, Boca salió muy atrás y el equipo guaraní controlaba el encuentro. A los ocho minutos de juego, el Ciclón tuvo sus primeras chances, con dos remates de Domínguez, que pasaron muy cerca del arco defendido por Agustín Orión. El Xeneize comenzó a salir del fondo y a atacar, pero sin llegar con gran claridad. Sin embargo, a los 22', Boca contó con una gran oportunidad a través de Cristian Pavón, quien le dio un pase a Marcelo Meli, que rebotó en uno de los defensores paraguayos y, rápidamente, lo tuvo Juan Manuel Insaurralde, pero su cabezazo se fue apenas desviado.

Nuevamente, luego de un jugadón de Pavón, lo tuvo Pablo Pérez. Pero el arquero, Antony Silva, la contuvo muy bien. Dos minutos más tarde, a los 28, llegó la apertura del marcador. Tras una gran jugada colectiva y un muy buen centro de Meli, Carlos Tevez de cabeza mandó, de manera formidable, el balón a la forma de la red y, de esa forma, marcó el 1-0 a favor del XeneizeYa con el partido a favor del visitante, el control de la pelota se volvió casi en su totalidad del equipo de Guillermo Barros Schelotto, y el encuentro contó con pocas llegadas del equipo paraguayo. A los 38 minutos, lo tuvo el equipo local con un tremendo zapatazo dentro del área de Guillermo Beltrán. Y, dos minutos después, el equipo dirigido por Guillermo Morinigo se acercó, otra vez, con un buen tiro de Rojas que embolsó Orión. El conjunto guaraní pasó a dominar el balón en los últimos minutos.

Ya en el complemento, Nicolás Lodeiro se perdió una chance clara para ampliar el marcador. En un mano a mano con el arquero, el uruguayo fue generoso y dio un pase, que no llegó a destino, en lugar de disparar al arco. De esta forma, Boca se perdía la primer chance neta de gol y la réplica de los paraguayos no se hizo esperar. A los 48 minutos, Leal lo tuvo de cabeza, pero Orión la atajo de manera perfecta. Seis minutos más tarde, llegó una de las polémicas en la noche guaraní. El árbitro cobró penal para Cerro Porteño, por una supuesta falta de Daniel Díaz sobre Domínguez que, en realidad, no existió. Sin embargo, Orión se encargó de ajusticiar el partido y le tapó, de manera increíble, el remate a Leal.

Rápidamente, Boca encontraría el segundo gol de la noche, ese que le brindó cierto grado de tranquilidad. A los 59 minutos, luego de un buen pase de Tevez, Lodeiro eludió a un jugador y al arquero para poner el 2 a 0 a favor del conjunto de la Ribera. Sin embargo, Cerro Porteño no se rindió y fue en busca del descuento. Con mucha ímpetu, el conjunto guaraní tuvo una nueva chance a los 62', luego de muchos piques en el área, que salvó Pérez cerca de la línea. 

Nuevamente, Orión se visitó de héroe para salvar a Boca, tras un disparo de Beltrán. El equipo de Guillermo Morinigo trató de atacar más, teniendo levemente la posesión del balón, pero no conseguía claridad en los últimos metros. De todas formas, el Ciclón se arrimaba al arco xeneize en busca del descuento. 

A los 82' minutos, el polémico árbitro mexicano cobró nuevamente penal para Cerro Porteño. Esta vez, por una falta de Cristian Erbes sobre Domínguez. Fue el propio delantero el encargado de disparar desde los doce pasos. El atacante paraguayo la picó muy bien y venció a Orion para establecer el 2 a 1. 

Sobre el final del encuentro, el Xeneize se encontraba mucho más retrasado, perdiendo casi por completo la posesión del balón. De todas maneras, el equipo de Guillermo pudo resistir y, de esa forma, traerse a La Boca un triunfo valiosísimo de Asunción. El conjunto de la Ribera espera por la vuelta de los octavos, pero la ilusión de avanzar al pueblo azul y oro no se la quita nadie.