El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto dio un paso en falso en su visita a La Paternal. El desarrollo del encuentro no fue el que su técnico seguramente había planeado. Se pudo apreciar un Boca deslucido, sin ideas y con errores defensivos (principalmente en pelota parada o en jugadas que concluían en un centro).

El resultado fue favorable para Argentinos Juniors que con el gol de Carlos Bueno selló el marcador por 1-0.

Desde el inicio del encuentro, el conjunto del Mellizo comenzó a mostrar poco dominio del balón, erró gran cantidad de pases y no pudo superar la marca rival. Cabe destacar que Boca contó con muchos juveniles, incluso algunos de ellos realizaron su debut oficial.

Entre éstos se encontraban, el mediocampista Julián Chicco, el delantero Nicolás Benegas y como volante aparecía Pedro Silva Torrejón, quien ingresó en el complemento. Además de dichos juveniles, desde el arranque del partido estaban Nahuel Molina y Alexis Messidoro, pero estos jugadores ya habían disputado diversos cotejos en la primera de Boca Juniors.

Si bien Guillermo Barros Schelotto incluyó en la formación inicial a los mencionados jóvenes, también formó parte del plantel otros jugadores con más experiencia, los cuales pasaron desapercibidos durante todo el partido.

El arco fue defendido por Guillermo Sara quien no tuvo ningún tipo de responsabilidad en el gol. El ex Atlético de Rafaela rechazó varias pelotas en base a sus reflejos por lo que su actuación fue aceptable. Es necesario destacar que Sara es el reemplazante del arquero titular Agustín Orion y no tiene demasiado rodaje.

Tanto Alexis Rolín como Jonathan Silva, tuvieron desacoples defensivos y poco a poco comienzan a despedirse del club ya que en junio se vencen sus respectivos contratos.

Por el lado de Fernando Tobio, si bien no tuvo grandes errores esto no evita que su desempeño haya sido considerado de bajo nivel.

En el mediocampo se hallaba Leonardo Jara que no había disputado el encuentro frente a Cerro Porteño por un estado gripal y su lugar fue ocupado por Cristian Erbes. Con Argentinos Juniors, el ex pincharrata tampoco pudo imponer su presencia.

Por último, la delantera fue integrada por Sebastián Palacios y Federico Carrizo. Sus actuaciones también pasaron desapercibidas y no tuvieron ningún tipo de influencia en el ataque. Se debe remarcar que el Pachi regresaba a la actividad luego de recuperarse de su lesión.

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto no pudo desplegar su buen fútbol. Escaso de ideas y con errores defensivos, regresó de La Paternal con una derrota. Ahora, todas las miradas estarán depositadas en la Copa Libertadores cuando el próximo jueves reciba a Cerro Porteño en la Bombonera por la vuelta de los Octavos de final.