Los octavos de final de la Copa Libertadores se van definiendo. La siguiente fase comienza a tomar forma a medida que los partidos van transcurriendo. En el día de hoy, Boca Juniors y Cerro Porteño definirán un boleto a los cuartos de final.

En el partido de ida, el resultado fue favorable para el conjunto visitante por 2-1. Los goles fueron convertidos por Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro, mientras que Cecilio Domínguez descontó para el equipo paraguayo.

El equipo de Guillermo todavía continúa como invicto en esta competencia, a pesar de tener varias bajas. Para este encuentro, Guillermo realizará dos modificaciones con respecto al partido de ida. Leonardo Jara estará como lateral derecho reemplazando a Gino Peruzzi, que tiene un golpe intercostal, mientras que en la otra variante, Federico Carrizo sustituirá a Nicolás Lodeiro. El uruguayo se rompió los meniscos y tendrá para tres meses de recuperación.

A pesar de las bajas que tiene el Xeneize, algunos jugadores comienzan a reaparecer de a poco, como los casos de Andrés Chávez y Rodrigo Bentancur. El Comandante había sufrido un desgarro grado 1 en el recto anterior derecho y el juvenil uruguayo se recupera de un esguince de rodilla.

En la vereda de enfrente se encuentra Cerro Porteño, que apuesta fuerte a esta competición. Una clara visión se observa que horas antes del choque ante Boca, el Ciclón jugó contra Libertad por el torneo local, presentando un equipo alternativo sin ninguno de los jugadores que estarán en este partido.

Por el lado del equipo paraguayo, Gustavo Morinigo tiene una sola duda y pasa por el sector derecho del mediocampo. Jorge Rojas o Sergio Díaz son los jugadores a ocupar ese puesto. Una de las ausencias para este partido es la de Jonathan Fabbro, que ya no entra en los plantes del entrenador. Esta relación se puso conflictiva cuando el delantero increpó de forma pública a Morinigo por sacarlo del partido contra Sol de América.

Cerro Porteño necesita ganar por dos o más goles para acceder de manera directa a cuartos de final, o imponerse por 2-1 para forzar una definición por penales, mientras que a Boca Juniors le aparecen varias posibilidades para que se introduzca entre los mejores ocho equipos de la competición, una de ellas es hasta perder por 1-0.

El ganador de esta llave se enfrentará ante Nacional de Uruguay, ya que empató 2-2 ante Corinthians en suelo brasileño. A pesar del empate, el Bolso clasificó a cuartos de final con los goles convertidos de visitante.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde, Frank Fabra; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo. DT: Guillermo Barros Schelotto

Cerro Porteño: Antony Silva; Carlos Bonet, Víctor Hugo Mareco, Bruno Valdez, Junior Alonso; Jorge Rojas o Sergio Díaz, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Cecilio Domínguez; Luis Leal y Guillermo Beltrán. DT: Gustavo Morinigo