Tras una noche de clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores 2016, el director técnico del Club Atlético Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, dialogó con Radio Rivadavia.

El Melli comenzó haciendo hincapié en un balance de lo que fue el partido: “El primer tiempo ellos nos superaron y pudieron llegar al empate”, mientras que respecto a los segundos 45 minutos, dijo “Creo que en el segundo tiempo fuimos de menor a mayor, y pudimos revertir el partido”.

Pero la instancia a la que Boca llegó es una de las más cruciales, cada encuentro es más intenso y cada vez menos margen de error hay en cada uno. Con referencia a esta circunstancia, Guillermo aclaró que “En cuartos hay otros equipos y cualquiera que te toque es difícil, son todos de cuidado”.

“A nosotros nos da igual dónde jugar contra Nacional, si es en parque central no hay problema”, asumió el DT Xeneize, tras ser notificado del pedido que el conjunto de Uruguay elevó a la CONMEBOL. Sin embargo, el referente boquense señaló que “Somos Boca y estamos acostumbrados a estos partidos”.

Ya entrada la charla, Guillermo no dejó de lado el análisis previo al rival del próximo jueves “Con los uruguayos los partidos son más cerrados, son más agresivos los partidos, es como jugar un clásico”. No obstante, sin dejar de lado que a Nacional “Le costó en partido de local contra Central y Corinthians”.

“Contra los equipos brasileros salen partidos más abiertos y contra los uruguayos son más duros”, haciendo la distinción y aclarando que ninguno en el club de la Ribera tenía preferencia por uno u otro.

Pero uno de los temas de mayor preocupación en Boca son las lesiones, la cantidad y las reiteraciones. A raíz de ello, el Melli expresó: “Sé que tenemos la posibilidad de recuperar lesionados si llegamos a semifinales, pero ahora hay que pensar en Nacional”; y en base a Daniel Osvaldo, el DT espera y cree que estará listo.

Con respecto al domingo, cuando Boca enfrente al Globo, Guillermo indicó que aún no tiene el equipo confirmado.