Ya lo había anticipado Guillermo Barros Schelotto cuando asumió el cargo de entrenador en Boca: no va a utilizar a los jugadores que no estén en su mejor condición física. Es por eso que Nicolás Lodeiro quedó fuera de la lista de los concentrados para enfrentar a Nacional, en el encuentro que definirá la clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores.

El volante uruguayo fue intervenido quirúrgicamente hace solo dos semanas por una lesión en el menisco externo de su pierna izquierda. Su rápida evolución resultó llamativa, dado que el tiempo estimado para su completa recuperación era de alrededor de dos meses. Sin embargo, Lodeiro ayer trabajó sin algún tipo de inconvenientes y hasta se especuló con la posibilidad de que esté en el partido de vuelta ante el Bolso. Pero ese tema fue descartado hoy por el cuerpo técnico.

En cuanto al equipo que el jueves podría ir desde el arranque, el Mellizo solo metió una variante entre los titulares que empataron 1-1 en Montevido. En el entrenamiento que dispuso el entrenador en el complejo Pedro Pompilio, Andrés Chávez jugó en lugar de Federico Carrizo y se perfila para ser la única variante de cara al trascendental encuentro copero.

De esta forma, los once titulares que buscarán el pase a las semifinales frente a Nacional serían: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Marcelo Meli, Leonardo Jara, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Chávez.

El resto de los jugadores que conforman la lista de los concentrados son: Guillermo Sara, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Jonathan Silva, Cristian Erbes, Julián Chicco, Rodrigo Bentancur, Carrizo y Sebastián Palacios. Solo dos de ellos quedarán relegados del banco de los suplentes.

El partido entre Boca y Nacional se disputará este jueves a las 20.15, en la Bombonera. El partido corresponde a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.