Con Chávez en el equipo, Guillermo ya tiene el once definido

La única variante que meterá el entrenador para recibir a Nacional será el ingreso del Comandante en lugar de Carrizo. El resto del equipo será el mismo que empató 1 a 1 en Montevideo.

Con Chávez en el equipo, Guillermo ya tiene el once definido
Andrés Chávez volverá a ser titular en el encuentro por Copa Libertadores. Foto: Yahoo Deportes
alejandropotenza
Por Alejandro Potenza

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, paró esta mañana al equipo que, de no mediar inconvenientes, enfrentará a Nacional el jueves. La única variante con respecto a los que consiguieron el empate 1-1 en Montevideo será el ingreso de Andrés Chávez por Federico Carrizo, jugador al que el cuerpo técnico ve en plena forma desde que se recuperó de su lesión y que, además, sufre de algunas molestias.

En la práctica matutina de hoy, el Mellizo formó con: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Marcelo Meli, Leonardo Jara, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Chávez. Esos serán los once que recibirán al Bolso en el encuentro de vuelta por la Copa Libertadores, buscando el tan ansiado pase a las semifinales, instancia a la cual el Xeneize no llega desde el 2012 (luego cayó en la final ante el Corinthians).

El resto de los futbolistas concentrados son: Guillermo Sara, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Jonathan Silva, Cristian Erbes, Julián Chicco, Rodrigo Bentancur, Carrizo y Sebastián Palacios, de los cuales dos quedarán relegados del banco de los suplentes).

Esta mañana, Nicolás Lodeiro trabajó en forma diferenciada al resto realizando movimientos con pelota. El uruguayo se encuentra poniéndose a punto luego de haber sufrido una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda, luego de haber sido operado hace tan solo dos semanas.

Por otra parte, Guillermo no quiere sorpresas de cara al encuentro de mañana. Es por eso, que luego del ensayo de fútbol el entrenador decidió que sus jugadores practicaran jugadas de pelota parada. Y por último, definiciones desde el punto de penal. Solo se llegará a esa instancia si se repite el resultado del encuentro de ida: 1-1.

Boca recibirá a Nacional mañana a las 20,15 en la Bombonera, en un partido correspondiente por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.