Boca tiene la gran oportunidad de pasar a la semifinal de la Copa Libertadores, para ello deberá antes pasar enfrentarse a Nacional de Uruguay, otro grande de América. El 1 a 1 obtenido en el partido de ida, deja mejor parado al conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto.

Pero el Tricolor no es cualquier adversario. La última vez que se vieron las caras en Buenos Aires, el partido terminó con victoria de la visita, el resultado fue 1 a 0. En ese momento, Boca era dirigido por Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme todavía tenía la casaca número 10 en su poder.

Boca tuvo más llegada que su rival en los primeros minutos, intentó derrotar la barrera que Nacional le imponía. Sin embargo, fue el conjunto uruguayo el que se puso en ventaja. Andrés Scotti, ex jugador de Argentinos Juniors, fue quien, de un cabezazo, venció a Agustín Orión, éste se mostró molesto una vez concretado el gol.

El equipo de Bianchi salió a buscar la igualdad por todos los medios, pero jamás fue claro a la hora de atacar. Riquelme intentó marcar por medio de tiros libres, pero fueron inútiles ante las atajadas de Jorge Brava, portero del Bolso.

Por otro lado, Walter Erviti estuvo desconcentrado durante los 90 minutos, mientras que la intervención de Juan Manuel Martínez, pilar en el equipo del “Virrey”, fue muy poca. A pesar de su escasa intervención, el “Burrito” tuvo una de las más claras, eludió e intentó desde afuera del área, pero Bava fue muy concreto a la hora de responder con sus manos.  

Un hecho a remarcar de aquel partido, fue la salida de Claudio Pérez, quien debió abandonar el campo debido a una lesión. Se retiró con lágrimas en los ojos.

El último antecedente en la cancha de Xeneize demuestra que nada esta dicho aún. Faltan 90 minutos para determinar si el Boca de Guillermo estará o no en la próxima instancia de Copa Libertadores.