Fue muy intenso el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores cuando Boca visitó el Parque Central para enfrentar al duro Nacional que le planteó desde el principio un escenario complicado al conjunto de Guillermo Barros Schelotto.

Sin mucho brillo, en los primeros 45 minutos de partido los dos equipos se midieron y no arriesgaron demasiado. Nacional supo ser más protagonista que Boca y manejó el trámite del partido durante algunos minutos, pero sin sacar ventaja en el marcador.

En el complemento, el conjunto de la Ribera salió decidido a llevarse la preeminencia que lo dejará con un pie adentro de las semifinales, y logró marcar a los 25 minutos, cuando Andrés Chávez en un desborde por la izquierda de la cancha, le da la asistencia a Frank Fabra que, luego de entrar al área de Nacional a pura velocidad, sacó un zurdazo que puso el 1-0 para los dirigidos por el Mellizo. Pero poco le duró la alegría a Fabra y a Boca, ya que cinco minutos después el argentino Sebastián Papelito Fernández de volea puso la igualdad en el partido.

Todo terminó con ese gol de Nacional, aunque Schelotto mandó a la cancha a Daniel Osvaldo que regresaba de una lesión no pudo sacar ventaja alguna y ahora la serie deberá definirse en una Bombonera repleta. Boca tiene la superioridad por el gol de visitante, sí, pero Nacional es un equipo bravo que no dá ningún partido por perdido y da pelea hasta el final, y esas, son sus principales características. 

Como desde hace años, la obsesión de todo el mundo Boca es ganar la séptima Libertadores, es por eso que mañana Barros Schelotto y compañía, se juegan uno de los partidos más importantes del semestre y, por qué no, del año, con la chance concreta de meterse entre los cuatro mejores de Sudamérica. Ya está todo dicho. La serie queda por definirse. Mañana, desde las 20.10, Boca vs. Nacional.