La Bombonera, el templo del pueblo xeneize, se prepara para vivir otra noche importantísima por Copa Libertadores. Aunque quizás siga sin estar en óptimas condiciones, se espera que el recinto esté repleto, ya que Boca Juniors irá en búsqueda del pase a la siguiente fase ante Nacional de Uruguay.

Tras la igualdad en tierras charrúas, al Xeneize le basta con obtener un empate 0-0 para pasar de ronda. Sin embargo, a partir de la garra que caracteriza a todos los uruguayos, el Bolso promete dar batalla y no hacerle sencilla la tarea al conjunto de Guillermo Barros Schelotto, quien hasta teniendo en cuenta la posibilidad de clasificar por penales, dispuso un entrenamiento desde los doce pasos.

Por el lado del conjunto de la Ribera, tras el encuentro ante Nacional, perdió un hombre importante, por renombre y características, en ataque. Daniel Osvaldo puso fin a su segundo paso por el Xeneize, luego de entredichos con los hinchas uruguayos y de que el cuerpo técnico lo encontrara fumando en el vestuario. DaniStone pasó más tiempo lesionado en esta segunda etapa, sin poder demostrar realmente su calidad como delantero.

Respecto al equipo que enfrentó a Nacional en Uruguay, Guillermo dispondrá de una sola variante para la vuelta. Andrés Chávez, que convirtió el único tanto en la derrota 3-1 ante Estudiantes el fin de semana, será titular en lugar de Federico Carrizo. Precisamente, el técnico dispuso que el ex Banfield fuera titular el domingo ante el Pincha para probar cómo llegaba de cara al choque con el Bolso

Por su parte, Nacional, que viene de igualar 2-2 el domingo en el clásico ante Peñarol, mantiene unsa sola duda para la vuelta de los cuartos de final. La incógnita pasa por saber quién acompañará a Sebastián Fernández en la delantera, Nicolás López o Marcio Benítez

Todo indica que Gustavo Munúa esperará hasta último momento al Diente López, quien padece una tendinitis en la rodilla. Su presencia dependerá exclusivamente de que la zona se desinflame a tiempo.

En encuentros oficiales en el ámbito internacional, Nacional le lleva ventaja al Xeneize en el historial. De 14 partidos jugados, 6 fueron victorias charrúas, mientras que Boca solo ganó en tres oportunidades. Los cinco enfrentamientos restantes culminaron en igualdad.

Boca y Nacional buscarán el pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores en un partido que promete ser picante y entretenido. En semis ya espera el São Paulo, que clasificó tras vencer por 2-1 al Atlético Mineiro (3-1 global). El Xeneize debería cruzarse con el ganador del partido entre Pumas e Independiente del Valle. Sin embargo, en caso de que Rosario Central derrote a Atlético Nacional y los de Guillermo hagan lo propio con el Bolso, habría cruce argentino en la siguiente instancia.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Marcelo Meli, Leonardo Jara, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Andrés Chávez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Diego Porras, Leandro Barcia, Felipe Carballo; Sebastián Fernández, Marcelo Benítez o Nicolás López. DT: Gustavo Munúa.

Estadio: Alberto J. Armando.

Hora: 20.15

Árbitro: Héber Lópes.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Yanina Ramos
Periodista deportivo. Coordinadora de Boca Juniors y San Lorenzo en VAVEL Argentina. Jugadora de handball (SAG Lomas).