Todo el mundo Boca tiene la mente depositada en las semifinales de la Copa Libertadores. En dicha instancia, el Xeneize espera al rival que saldrá del cruce entre Independiente del Valle y Pumas (2-1).

Pero previo al duelo internacional se jugó la última fecha del Torneo de Primera División. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto mostró poco fútbol y no logró romper el cero como tampoco obtener la victoria. Incluso optando por un ganador, Defensa y Justicia fue quien dispuso de mayores situaciones manifiestas de gol en las cuales creció en gran escala la figura del arquero Xeneize, Guillermo Sara.

Haciendo referencia a dicho jugador, en el partido frente a Estudiantes de La Plata tuvo una mala actuación siendo responsable de dos goles tras sus salidas fallidas. Pero el fútbol siempre da revancha y esta vez no fue la excepción, frente a Defensa y Justicia fue clave para mantener su arco en cero. Respondió de manera eficaz en los momentos más peligrosos del partido, tapando remates de corta y larga distancia e incluso deteniendo los mano a mano. Sin dudas Guillermo Sara revirtió notablemente su imagen.

En términos generales el partido desempeñado por Boca Juniors fue muy pobre. No generó peligro en el área rival ni tampoco logró emplear un juego colectivo para generar situaciones de gol. 

En ataque, el hecho más importante fue el penal que no pudo convertir Federico Carrizo, su disparo fue detenido por el arquero rival. Luego de dicha jugada, a lo pocos minutos el mismo delantero estrelló un tiro libre en el palo.

También fueron buenos los intentos de Sebastián Palacios para sortear la defensa y mediante desbordes enviar centros peligrosos. Aunque pudo ganar el uno contra uno principalmente en velocidad, no prosperaron sus esfuerzos y todo quedó en la nada.

En el mediocampo no consiguieron imponerse en la marca y se los pudo apreciar desordenados. Rodrigo Bentancur no inspiró a sus compañeros con su buen fútbol debido a que las apariciones del mediocampista fueron muy escasas. Por su parte Pablo Pérez intentó llevar adelante la conducción del equipo pero siempre quedaba aislado del resto de sus compañeros y sus pases carecieron de profundidad.

En defensa, se rescata la actuación de los centrales Fernando Tobio y Juan Manuel Insaurralde, quienes mostraron firmeza al momento de defender el juego aéreo como también ser opción en la salida desde el fondo. En cuanto a los laterales Gino Peruzzi y Jonathan Silva, tuvieron un pobre rendimiento.

Se vio un partido chato por parte de Boca Juniors y de esta manera el campeonato se cerró con un empate en la Bombonera.