Boca esta de fiesta, venció a Olimpia de Paraguay anoche en un partido amistoso, se prepara para jugar la semifinal de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle. Pero hoy es un día especial porque cumple años el máximo ídolo de Boca, Juan Román Riquelme festeja 38 años de vida.

Que más se puede decir de este jugador, que ganó todo con Boca, tres copas Libertadores, dos de ellas con Carlos Bianchi como entrenador. Logró su primer título con Boca en el año 98, cuando salió campeón del torneo Apertura. Después es recordado por formar parte, y ser fundamental, en la victoria frente al Real Madrid en la Copa Intercontinental disputada en Japón en el 2000. Sus firuletes son parte de la cultura del fútbol argentino, el que le hizo al colombiano Mario Yepes en un Superclásico es uno de los más rememorados. Su último logro con Boca fue en el 2011 cuando el conjunto “Xeneize” fue campeón del torneo Apertura, esta vez el director técnico era Julio Cesar Falcioni.

En el plano internacional Riquelme también se destacó. Primero en el Barcelona donde estuvo una temporada, sería en los 2002 y 2003. Su paso por la institución catalana no fue el mejor, pero es recordado. Sería en el Villarreal donde “Román” pudo sobresalir. Jugó la Champions con el equipo amarillo y llegó a la Semifinal ante el Arsenal. La oportunidad de pasar a la final estuvo en sus pies cuando le tocó patear un penal que, desafortunadamente, jens Lehmann contuvo con sus brazos.     

Con la Selección Argentina disputo un Mundial, fue en Alemania 2006, con José Pekerman como técnico. El equipo llego a cuartos de final ante el dueño de casa y cayó por penales. Fue un gran torneo para Riquelme.  

Todavía no esta confirmada la fecha, pero la Bombonera, su segunda casa, será la sede para despedirlo definitivamente del fútbol. Amado por los hinchas de Boca y por los amantes del fútbol, Juan Román Riquelme tiene un año más de vida.