La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se encuentra en llamas. Al caos institucional que está viviendo desde hace varios meses, en los que se incluye una elección fallida en diciembre del año pasado, se le sumó la posible desafiliación que haría la FIFA. Esto traería como consecuencia la chance de que ni la Selección Argentina, ni los clubes del fútbol local pudieran participar de torneos internacionales. Eso ponía en riesgo, entre otros ítems, la participación de Boca en las semifinales de la Copa Libertadores de América. Pero esta situación fue descartada por el presidente del club, Daniel Angelici.

Luego de que varios dirigentes importantes se reunieran en un concesionario de autos que posee Alejandro Nadur, presidente de Huracán, el Tano trajo algo de tranquilidad a los hinchas xeneizes y deslizó que "Boca va a jugar la Copa Libertadores".

Así las cosas, el Xeneize disputará el 7 de julio el partido de ida ante Independiente del Valle en la altura de Quito, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Además, el el mandamás de Boca no quiso brindar mayores detalles sobre la reunión que mantuvo con el resto de los dirigentes, en la cual se trataron los temas referentes a la Super Liga y el futuro de la AFA.

Al ser consultado sobre quién era el presidente de la AFA, el presidente de Boca respondió: "No lo sé". En pocas palabras, Angelici resumió cuál es la situación que atraviesa hoy el ente madre del fútbol argentino, que quedó acéfalo tras la renuncia de Luis Segura. Las próximas horas serán claves.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro Potenza
Periodista deportivo recibido en DeporTEA, en el año 2013. En Vavel desde marzo del 2015. https://www.facebook.com/alepotenza