El delantero oriundo de Salto, Buenos Aires, seguirá su carrera en el San Pablo de Edgardo Bauza. Sin tener continuidad en Boca Juniors, pasará a préstamo por un año con opción de compra. Se estima que el precio del mismo fue de 600 mil dólares y la opción para adquirir su pase es de alrededor de 4 millones de dólares.

Fernando Higaldo, actual representante del jugador, expresó: "Acabamos de cerrar el pase de Chávez al San Pablo", y añadió: "Se va a préstamo por un año".

En cuanto a la actualidad futbolística del delantero, confesó: "Iba a ser difícil que Chávez siga en Boca. No entró ni un minuto en el último partido".

Además, en desacuerdo con el técnico, mencionó que Andrés Chávez jugó en una posición que no es la habitual, situándolo como punta. "No lo supieron aprovechar", disparó.

"A Chávez lo van a valorar cuando el San Pablo lo venda en una millonada de plata", confesó su representante. "Decidimos entre todos que se vaya. Bauza (Edgardo) lo pidió", añadió.

El atacante de 25 años no tuvo la continuidad esperada. Aunque disputó algunos partidos por Copa Libertadores y campeonato local, con Guillermo Barros Schelotto al mando del equipo, la rotación lo ubicaba replegado en cuanto al resto de sus compañeros. Por este motivo y ante su poca participación en el conjunto xeneize, irá en busca de obtener más minutos en Brasil.

Su representante destacó el sentimiento de Chávez para con el equipo de la Ribera y dijo: "Andrés se va con lo mejor de los recuerdos de Boca. Es hincha"

"En Boca siempre tenía que salir a demostrar. Nunca me mostró disconformidad con Guillermo", aclaró Hidalgo. Por último, reconoció que "antes de cerrar con el San Pablo, extendimos por un año más el contrato de Andrés en Boca".