Sin lugar a dudas, la Copa Libertadores de América ha sido históricamente la obsesión de Boca Juniors frente a cada participación y más si tenemos en cuenta las seis veces que se pudo alzar con el trofeo continental. En este 2016 no fue la excepción, la Libertadores fue el primer objetivo desde el comienzo la pretemporada y por eso, la eliminación en semifinales, que sufrió el pasado jueves en la Bombonera, fue un golpe muy duro para el plantel.

Los rumores corren rápido en el Mundo Boca y los primeros en ser nombrados dentro de lo que sería una limpieza por parte del cuerpo técnico fueron los referentes. Agustín Orión y Daniel Díaz fueron los principales apuntados por el mal desempeño en los partidos de semifinales frente a Independiente del Valle.

A pesar de haber quedado afuera, el Xeneize tuvo que continuar con los entrenamientos y allí, se dieron varias charlas mano o mano con Guillermo Barros Schelotto. En el caso de Orión, trascendió que el jugador se siente desgastado tras varios años en la institución y el golpe duro del último jueves, podría ser el definitivo para el cierre de su ciclo en La Ribera.

A la posible salida de Agustín, se sumaron varios sondeos por Guillermo Sara, que quizás acepte irse a otro club para lograr ser el titular después de tanto tiempo como relevo, aunque en el verano firmó por tres temporadas en el conjunto azul y oro.

Saliendo del plantel, rápidamente salieron tres nombres que serían del gusto de los mellizos para que Boca vaya a buscar: Agustín Marchesín, Fernando Muslera y Willy Caballero. Aunque el ex Lanus, Marchesín, es el primero en esa lista para ponerse el buzo de Boca.

Con la baraja de nombres, comenzaron las repercusiones y se comenzó a tratar el tema del principal candidato por elección del CT, Agustín Marchesín, que actualmente está en el Santos Laguna y es una de las figuras, por lo que el Xeneize tiene por delante una muy difícil negociación, aunque sería por el arquero que harían el esfuerzo. Luego, apareció el primer no, el de Muslera, ya que el uruguayo tiene un precio muy alto y no se moverá de Turquía; más atrás aparece Wilfredo Caballero, por el que no ha habido una búsqueda, sabiendo que hay otra opción primero. Sin embargo, el arquero manifestó que en un futuro se ve en el Manchester City.