La eliminación de la Copa Libertadores a manos de Independiente del Valle caló hondo en Boca Juniors. Hoy en día, hay más dudas que certezas en el conjunto de la Ribera... Y, mientras Daniel Angelici sigue de vacaciones, Guillermo Barros Schelotto pierde jugadores y el plantel referentes. Pues claro, alguien tiene que pagar los platos rotos de semejante derrota, la cual hizo añicos la ilusión de la gente. A causa de su bajo nivel ante el conjunto ecuatoriano, Agustín Orion y Daniel Díaz fueron los principales apuntados.

Precisamente, en el día de hoy, el marcador central acordó su rescisión del contrato con el equipo xeneize. Luego de poco más de tres años en la institución, llegó el 19 de julio de 2013, y pese a tener un año más de contrato, el Cata Díaz dejará Boca y todo indica que su futuro está en España.

Tras su segundo paso por la Ribera, el oriundo de Catamarca tendría todo acordado para regresar al Getafe, donde dejó un grato recuerdo entre el 2007 y el 2012, cuando pasó al Atlético Madrid. En el conjunto madrileño, que actualmente milita en la Liga Adelante y buscará el ascenso a la Liga BBVA, el Cata supo erigirse como ídolo y referente.

En declaraciones al programa Closs Continental, que se transmite por Radio Continental, el defensor manifestó su desazón por irse del Xeneize. "Estoy dolido por dejar el club", manifestó Díaz, que a su vez afirmó que él se quería "quedar". Además, aseguró que no se siente "culpable", pero que hoy le tocó a él pagar los platos rotos por la eliminación.

Ahora, los posibles reemplazantes del marcador central son Santiago Vergini, recientemente incorporado al club, y Lisandro Magallán, quien tiene un buen lugar en la consideración de los mellizos Barros Schelotto. Sin embargo, Boca negocia para incorporar a Gonzalo Jara, quien pertenece a la Universidad de Chile. La dirigencia azul y oro ofertó 2.6 millones de dólares, pero los chilenos pretenden un millón más por el defensor de la Roja. Además, Fernando Tobio tiene ganas de seguir en el conjunto de la Ribera y ofreció bajar sus pretensiones para hacerlo, aunque también lo buscam del Alavés y el Sevilla de España.

Por lo pronto, Boca despide a uno de los máximos referentes del plantel. Campeón en ocho ocasiones con la camiseta xeneize y con más de 200 partidos en la institución, el Cata se va, inmerecidamente, por la puerta de atrás, pero con el reconocimiento de todos los hinchas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Yanina Ramos
Periodista deportivo. Coordinadora de Boca Juniors y San Lorenzo en VAVEL Argentina. Jugadora de handball (SAG Lomas).