La eliminación ante Independiente del Valle ha marcado un antes y después en algunos jugadores de Boca Juniors. Partidas, llegadas, licencias, declaraciones, y otras cosas han marcado la situación del Xeneize en pocos días. La renovación en el equipo de Guillermo Barros Schelotto es casi un hecho y varios jugadores se están marchando, uno de ellos es Daniel Díaz, que decidió dejar el club luego de que le comunicaran que no sería el titular en este "nuevo" equipo.

Si sería por mí, yo me quedaría. Lo que pasa es que lo que hablé con Guillermo es que no me tendría en cuenta y hay que buscar una salida que sea la mejor para los dos, tanto para el club como para mí también. Duele irse de esta manera, duele haber quedado afuera de la copa. Sé que no soy el único responsable de esto ni me siento así. Siempre que me tocó jugar, traté de dar lo mejor. En sí no tengo nada que reprochar”, así se manifestó el Cata Díaz sobre su posible partida del club de la ribera.

Sobre su participación en el conjunto azul y oro, el central de Boca declaró: “Hay muchos que hablan y dicen que no puedo jugar más o que estoy grande. Han venido muchos centrales al club, han pasado muchos técnicos pero siempre jugué yo. Tan mal no he estado. Estoy tranquilo, no me siento del club. La gente me quiere, me hace sentir el aprecio y el apoyo. Me quedo con lo bueno de la gente y con haber jugado 5 años en el club y haber conseguido cosas. Mucho más no puedo pedir”.

Otro tema del cual habló fue de su posible reemplazante en la zaga central. Uno de los apuntados es Fernando Tobio, y sobre el ex jugador de Vélez opinó: “No sé quién vendrá. En varias ocasiones he dicho que es un jugador para Boca, es un jugador para tenerlo uno o dos años y venderlo a Europa porque la verdad es que juega muy bien. Es un jugador de selección a mi entender”.

"En mi carrera nadie me aseguraba ser titular. Siempre entrené de la mejor manera y dejé todo en los entrenamientos, y gracias a eso me gané un lugar. Pero esta vez no era así. Las palabras decían que iba a estar peleado".

Pensando en el futuro del jugador, Getafe volvería a abrirle las puertas al central a sus 37 años. Sin embargo, puntualizó que no piensa en un retiro: “Si se termina de arreglar todo, volvería a Getafe. Ahí viví 5 años, es empezar algo bueno. Yo me siento bien, eso se va viendo. Soy un agradecido con el hincha de Boca, siempre fue incondicional conmigo. Me llevo lo mejor de ellos. El presidente fue el que me trajo, también hay que estar agradecido. A veces preferiría irme de otra manera, pero a veces las cosas suceden totalmente distintas y hay que aceptarlo”.

Luego, en Radio Continental enfatizó: "Creo que hoy vamos a terminar arreglando y me voy. Quería quedarme en Boca, soy hincha del club y acá conseguí muchas cosas. Este último tiempo se deja entrever que soy el único culpable, yo no lo veo así. Alguno tiene que pagar y esta vez me tocó a mí. Quería retirarme en Boca, pero a veces las cosas no salen como uno quiere. En lo personal, no tengo nada para reprocharme. Siempre dejé lo mejor por esta camiseta, soy hincha del club. Siempre voy a estar agradecido a la gente".

Por último, el Cata cerró: “El partido de visitante creo que estuve bien, no hice un mal partido. Y en la cancha de Boca jugamos todos mal y no funcionamos como equipo. Si hubiésemos quedado afuera con Nacional podía quedar afuera porque metí el gol en contra. Si el técnico decide que no le gusto más, él tendrá sus razones. No puedo hacer nada en contra de eso. No me defraudó. Él quiere otra cosa para el equipo y uno lo tiene que aceptar. Son cosas que pasan. También le sucedió a él cuando estaba en el club, y esta vez me toca a mí. A todos nos llega el momento para que se terminen los ciclos. A uno le duele que sólo me apunten a mí".