La eliminación en la Copa Libertadores y la falta de resultados en general hicieron temblar a todo Boca Juniors. A las críticas por los malos rendimientos del equipo en sí, se le suma la puntualización sobre algunos referentes, como Agustín Orion, Daniel Díaz, Nicolás Lodeiro y Carlos Tévez. 

Sin embargo, a la aún buscada salida del arquero y la confirmación de que el Apache se queda, se le contrapone la ya confirmada partida del zaguero, y la casi oficial venta del uruguayo.

El Cata Díaz, uno de los más atacados luego de la caída en la Bombonera ante Independiente del Valle, volverá a España para utilizar nuevamente la casaca del Getafe, equipo donde ya supo jugar entre 2007 y 2012, antes de recalar en las filas del Atlético de Madrid por una temporada. 

La salida del defensor se produce en medio de un profundo malestar contra la dirigencia y el cuerpo técnico, que le comunicó que no lo tendría en cuenta de cara al futuro.

Por otra parte, Lodeiro, quien arribó a La Boca en 2015 desde el Corinthians por 2.800.000 dólares, continuará su carrera en el Seattle Sounders, equipo que milita en la MLS de Estados Unidos. Hoy, Boca llegó a un acuerdo con el equipo norteamericano para concretar la transferencia del jugador por 6.000.000 de la moneda estadounidense. Si bien ya hay acuerdo de palabra, faltan los pormenores del contrato con el uruguayo y la firma, para que comience a entrenar con su compatriota Álvaro Fernández, recién salido de Gimnasia y Esgrima de La Plata rumbo a la ciudad del grunge.