En el equipo titular que hoy en día organiza el Mellizo, Federico Carrizo no se encuentra en el mismo. Incluso su posición es inferior al resto y debe pelearla desde atrás. 

A pesar de esta situación, el Pachi no se resigna y está dispuesto a permanecer en el club, reconociendo que deberá esforzarse para demostrarle al técnico que puede ser tenido en cuenta como titular.

En los últimos días, el tema principal fue la licencia solicitada por Carlos Tevez debido al bajón anímico proporcionado por la eliminación de la Copa Libertadores.

A raíz de este inconveniente, Federico Carrizo confesó: "Carlitos sufre mucho cuando nos va mal", y además remarcó que "se carga el equipo al hombro siempre".

Sin dejar de lado, un alejamiento o no del ídolo xeneize, manifestó: "No tengo dudas de que Carlos se va a quedar" y agregó: "En las malas está y siempre puso el pecho".

Similar a la situación de Carlos Tevez, también hizo hincapíe en otros de los referentes como Daniel Díaz y Agustín Orion, a lo cuales se dirigió mencionando que el actual arquero xeneize "es un gran tipo y referente" y expresó su deseo de que se quede en Boca.

En cuanto al defensor, quien ya rescindió contrato con el club, continuando su carrera en el Getafe de España, señaló: "Muchos le apuntan al Cata (Díaz) pero siempre dejó todo por Boca. Se lo juzgó mal y me duele".

En el amistoso frente a Danubio tuvo la posibilidad de jugar y mencionó que fue una buena medida para ponerse a prueba. También destacó que está trabajando duro para que Guillermo Barros Schelotto lo tenga en consideración.

Por último, con la mente depositada en Boca, aseguró: "Me voy a quedar en Boca a pelearla, me tengo mucha confianza".