Luego de la eliminación de la Copa Libertadores, Boca Juniors se va poniendo a punto para la doble competencia que se aproxima para este semestre, uno de los campeonatos es la Copa Argentina, que le da el pasaje para participar en la edición del certamen internacional el año que viene.

Entre el enigma de los nuevos refuerzos en el equipo de la ribera, uno de los que arribó hace poco fue Darío Benedetto, procedente del América de México, quién habló en Super Mitre Deportivo, comenzando por las sensaciones de no estar en la final del campeonato más importante del continente: "No vi la final de la Copa Libertadores. Me da bronca que Boca no esté jugando la final de la Copa Libertadores. El jugador de fútbol está acostumbrado a las críticas, en mi caso escucho todo lo que se habla, pero a la vez yo estoy tranquilo porque se lo que genera Boca".

"No puse dinero para venir, si resigné, hice todo lo posible para jugar en Boca. Soy hincha de Boca, por eso tendré que dar un plus para demostrar. Ojalá me vaya bien".

Otro de los temas sobre los que puntualizó el nuevo refuerzo es acerca de la posición que ocupa dentro del campo de juego, a lo que dijo: "Mi posición es la de delantero centro, pero juego en donde el técnico me necesite. Nos estamos acostumbrando a la forma de juego. Es muy bueno tener de técnico a Guillermo. Me corrige mucho y está trabajando el tema de la presión. Quiere que presionemos constantemente y se trabaja día a día. Se cambió un poco el esquema, pero lo que más insiste es ese tema”.

"Hay buenos jugadores por las puntas y Carlitos se retrasa un poco, algo que cualquier jugador se sentiría muy cómodo si él se tira a buscar la pelota, creo que para un delantero sería muy fácil sacarle provecho a eso, ojalá nos podamos entender a la perfección” comentó el jugador de 26 años sobre la modificación en el esquema de Guillermo Barros Schelotto, en el cual, Benedetto se encuentra como único delantero.

"Somos conscientes que hay que ganar la Copa Argentina para clasificar a la Copa Libertadores 2017. Sería un golpe muy duro para el mundo Boca no jugar la Copa Libertadores."

Siguiendo con la adaptación del jugador, el "9" de Boca Juniors enfatizó: “Hay que dedicarse a jugar, la etapa de adaptación ya la pasamos en la pretemporada. Hoy nos encontramos al igual que el resto del plantel. No hay excusas, tenemos que jugar y conseguir resultados. A futuro me tengo fe, sé que nos va a ir bien, se está armando un equipo que va a dar pelea”.

Por último, el delantero habló sobre la licencia que se tomó Carlos Tevez, luego de la dura eliminación ante el conjunto ecuatoriano: "Entendí la licencia de Tevez, más por el sentimiento que tiene hacia el club y por las cosas que se estaban jugando, tanto grupal como individualmente, termina ligando los golpes de todos. Por suerte está entrenando con nosotros de nuevo. Carlos es un referente igual sin la cinta de capitán, al igual que Agustín. El Cata tenía la cinta, era un referente importante, un jugador clave para la defensa. Son decisiones muy personales, que sea lo mejor para Agustín, fue un referente del equipo, cada uno sabe lo que hace”.