Boca ya conoce al rival que enfrentará en los 16avos de final de la Copa Argentina. Se trata de Santamarina de Tandil, equipo con el que ya tiene un pasado en esta competición.

El equipo tandilense venció en el Estadio Florencio Sola a Nueva Chicago por 2-0 con goles de Martín Michel y Martín Aguirre. De esta manera, los dirigidos por Mauricio Nosei serán los que se midan ante los de Guillermo Barros Schelotto en la siguiente fase.

El Xeneize se clasificó a dicha instancia luego de vencer a Güemes de Santiago del Estero el pasado 29 de junio. En aquel entonces, la prioridad la tenía la Copa Libertadores ya que el plantel estaba por disputar las semifinales ante Independiente del Valle. Hoy, el panorama es totalmente distinto. El cuadro de la Ribera necesita sí o sí levantar este trofeo para ganarse un lugar en la próxima edición de la cita continental.

Martin Michel, autor del primer gol en la cancha de Banfield, ya le marcó a Boca en 2012 cuando tandilenses y boquenses se vieron las caras en 32avos de final de la misma competencia. Aquel encuentro se disputó en el Estadio Martearena de Salta y es recordado porque los que en aquel entonces militaban en el Torneo Argentino “A” pusieron en aprietos al conjunto de Julio César Falcioni al ponerse en ventaja.

Sin embargo, Facundo Roncaglia puso el empate en el marcador y todo se decidió en los penales. Desde los doce pasos, los Xeneizes fueron más precisos y ganaron su pasaje a 16avos de final.

Los Aurinegros tendrán una nueva chance lograr una hazaña, mientras que los de azul y oro contarán con la obligación de avanzar y mantener la ilusión de clasificar a la Copa Libertadores 2017.

El encuentro se jugaría -aún no fue confirmado- el 31 de agosto, en Formosa.