Antes de ser estratega, Ricardo Antonio La Volpe se dedicó a defender las porterías de Banfield y San Lorenzo, así como la de la Selección Argentina, por lo que sabe las cualidades que requiere cualquier jugador que desempeñe dicha posición.

En diálogo con Super Mitre, La Volpe se refirió a la necesidad de Boca Juniors de encontrar un buen arquero de cara al nuevo torneo y ante la inminente salida de Agustín Orion.  

Pues aseguró que: "Tener un buen arquero da la seguridad de una buena defensa".

Opinió que para él Agustín Marchesin habría sido una buena elección porque "está pasando por un buen momento”.

Dijo que cada que arma un equipo, se enfoca en buscar “arqueros que no sean sólo atajadores, sino que también sepa jugar con los pies".

Para La Volpe, la mejor opción para el club xeneize sería convencer a Orion de quedarse: "Yo hubiera tratado de convencer a Orión para que se quede en Boca". Pues considera que encontrar un guardameta con las cualidades de él no será tarea sencilla: "Es difícil buscar afuera lo que te puede dar Orion. Si fuese Guillermo hablaría con él para que se quede".

Como ejemplo de un arquero que manejara las jugadas por aire y con los pies, nombró a José Luis Féliz Chilavert, el paraguayo que jugó en Velez: “Era un arquero que manejaba muy bien el área".

Y siguió firme en su idea: "Siempre buscaría que el arquero maneje la defensa".

Por último, sobre la posibilidad de dirigir a la Selección, mencionó una de las razones por las que no se da: "Lo que me pasó en Boca me sigue doliendo. Fue increíble. Quizá por eso no me nombran para la Selección", concluyó.