El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto debió sufrir más de la cuenta para poder derrotar a Santamarina. En ventaja desde el primer tiempo, gracias al gol de Darío Benedetto, todo indicaba que el resultado sería favorable sin tener sobresaltos. Pero luego de una mala salida por parte de Bentancur llegó el empate del rival. Rápidamente Boca salió en busca de la victoria, la cual pudo conseguir cuando Cristian Pavón selló el marcador al convertir el 2-1.

De esta manera Boca Juniors en la siguiente fase de la Copa Argentina deberá enfrentarse ante el último campeón local, Lanús.

Analizando la victoria frente a Santamarina, Pablo Pérez expresó: "Conforme con el resultado, tuvimos algunos errores, en lo colectivo no anduvimos bien pero ganamos" y rescatando la actitud de sus compañeros agregó: “Después del empate, el equipo se puso enseguida al frente en el resultado".

"Haber revertido el resultado es importante, luego de haber pasado por una situación incómoda que nos puso el rival", añadió el mediocampista de 31 años en Radio Continental AM590.

Reconociendo los cambios efectuados en el funcionamiento del equipo confesó: "Estamos en una situación que necesitamos jugar para agarrarle la mano al nuevo sistema que implementó el técnico". El sistema preferido por el Mellizo, el 4-3-3, dejó de ser el elegido por lo que comenzó a desarrollar un 4-2-3-1, el cual partido a partido comienza a asentarse.

“Bentancur y yo somos el equilibrio del equipo, somos el apoyo de los delanteros y además apoyamos a la defensa", reconoció Pérez debido a que junto al uruguayo conforman el doble 5.

Al mismo tiempo contó que su contrato con Boca iba a sufrir modificaciones en caso de obtener algún título y añadió que “hace mucho que estoy negociando la mejora, al final no se mejora el contrato y aparece la oferta de Independiente".

“Como se me mejoró un poquito el contrato, enseguida no dudé en quedarme en Boca" confirmó el ex Málaga. Incluso, más allá de la mejora del contrato, el apoyo del cuerpo técnico tuvo un papel fundamental para que Pérez tome la decisión de quedarse, entre otras palabras le manifestaron que lo consideraban como un jugador importante para el equipo.

En cuanto al próximo rival por Copa Argentina, concluyó: "Nos viene bien que nos toque Lanús, un equipo difícil, ojalá salga un buen partido".

VAVEL Logo