No fue el mejor arranque de campeonato para Boca Juniors. Lanús, el último campeón dejó los tres puntos en casa. Dura derrota para el Xeneize, que dejó plasmado en los noventa minutos un mal rendimiento. Tras la caída ante el Granate, Carlos Tevez habló sobre lo sucedido en La Fortaleza y declaró: “Llegaron dos veces nada más, una fue gol y la otra fue penal. Nosotros tuvimos dos ocasiones en el primer tiempo y si convertíamos, cambiaba el partido. Fue parejo, un poco de ellos, un poco de nosotros. Esto recién comienza y hay que seguir. Lo pagamos caro”.

Está claro que no se jugó bien. Hay que tener paciencia, es un equipo nuevo. Demostramos en los amistosos que hicimos buenos partidos. Ahora que empieza el campeonato es otra cosa, hay que agarrar ritmo rápido, y tratar de entender que es un torneo largo pero que no nos podemos equivocar de esta forma”, agregó el delantero xeneize sobre el mal resultado en la noche del domingo.

“Estoy en otra posición. Uno no se quiere salvar ni nada, pero si entraban las dos pelotas de gol que puse, el puntaje era otro. A mí no me interesa el puntaje, me interesa ganar y hoy no se ganó, por eso me voy triste”.

Continuando con lo sucedido dentro del campo de juego, el Apache agregó: “Sabemos que Boca no puede perdonar. A Boca no lo perdonan, llegaron dos veces y una fue gol. No creo que nos hayan hecho más daño. Manejaron la pelota mucho más. Nosotros fuimos más agresivos y salíamos de contragolpe, sabiendo que si no errábamos los dos o tres goles y en una de esas la metíamos, el partido cambiaba. Lanús no es el mismo cuando le hacen un gol”.

Otro de los temas sobre los que habló, fue acerca de la posición en la que se encuentra en este nuevo esquema. “En los últimos partidos jugué asi, me siento cómodo ahí. Si hacíamos los dos goles cambiábamos el partido. Lo que no me gustó es que no hicimos lo que veníamos haciendo en los amistosos, de presionar, de salir en conjunto. Quedamos en un equipo muy largo y eso preocupa un poco. Tenemos que jugar siempre igual, el técnico nos pide que juguemos siempre así, hoy no lo pudimos hacer”.

Por último, el "10" de Boca Juniors hizo una autocrítica sobre el rendimiento grupal y cerró: “Hay que mejorar en lo que veníamos trabajando. Trabajamos una cosa e hicimos otra. Somos un equipo que presiona alto. Los delanteros íbamos a presionar y los mediocampistas se quedaban o viceversa. No tuvimos buena coordinación en el trabajo que nosotros sabemos hacer”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Gonzalez
La pelota siempre al 10. https://www.facebook.com/Nicolas.Gonzalez12