Claves del partido contra el Tomba

Breve análisis del partido de mañana del Xeneize contra el conjunto mendocino. Jugador clave, carta de gol y mucho más en esta nota.

Claves del partido contra el Tomba
FOTO: Clarín.

Táctica usada con más frecuencia: 4-4-2

Este equipo mendocino usa una táctica con la cual siempre busca administrar el medio, buscando el gol tanto por las puntas con dos extremos como Facundo Silva y Daniel González (entrará por Fabricio Angileri), quienes siempre son buenos centradores para los dos nueves de área con los que cuenta el Tomba: Santiago “morro” García y Jaime Ayoví, dos delanteros potentes físicamente que siempre están al acecho y, la mejor cualidad de ambos, es el cabezazo, por lo cual Santiago Vergini y Fernando Tobio tendrán mucho trabajo durante todo el partido. Además, el equipo posee dos jugadores claves en el medio Guilermo Pol Fernández (salido de la cantera de Boca) y Juan Andrada, quienes son los encargados de distribuir el balón y hacerse eje del mediocampo. En cambio que la defensa tiene dos lungos como Diego Viera y Pablo Alvarado que tratarán de aguantar la envestida xeneize y los laterales Luciano Abecasis y Marcelo Benítez  son dos correcaminos que cumplirán una función doble: la de defender y subir en ataque para echar algún centro. Por último, el arquero Rodrigo Rey es una de las figuras de este equipo. Se destaca por aparecer en momentos claves y salvar el arco de Godoy Cruz.

Jugador más peligroso: Guillermo Fernández

El ex jugador xeneize es el conductor de este equipo, es el que ejecuta las jugadas paradas, así como también es el mediocampista con m´s llegada al gol del conjunto de Mendoza.

Su carta de gol: Santiago García

El morro se destacó el torneo pasado por su cuota de gol, fue el único que nunca desentonó en el torneo y varios equipos posaron sus ojos en él pero al final se quedó para ser el hombre objetivo del ataque del club mendocino.

Punto fuerte: el juego colectivo

El equipo mendocino trata siempre de llevar los hilos del partido y por esa razón siempre juega prolijo, con la pelota al ras del suelo y siempre buscando a un jugador libre.

Punto débil: su irregularidad

El equipo conducido por Méndez sería un plantel a tener en cuenta si no tuviera tantos vaivenes en su juego. No logra tener regularidad en sus partidos y en cada fecha jamás consigue que más de un jugador mantenga un nivel de media muy alto como siempre hay en muchos equipos.