No es novedad que en el fútbol argentino todo es muy parejo. Sin grandes equipos que arrasen sus ligas como en Europa, nadie quiere darle ninguna ventaja al rival, pensando en que el más mínimo detalle puede ser la diferencia entre ganar o perder. El ojo ahora esta puesto sobre los días de descanso de cara a los octavos de final de la Copa Argentina.

El Tano Angelici aclaró la postura del club que preside, dejando en claro que "Queremos estar en igualdad de condiciones, no sacar ventajas. Si no es el mismo tiempo de descanso, cambiamos fecha". Esto es en referencia al partido entre Boca y Lanús del miércoles 28. Además, lo comparó con la situación del equipo del sur de Buenos Aires en la Sudamericana, cuando el xeneize esperó a ver que sucedía con su participación para definir la fecha del encuentro por Copa. También comentó que realizó una apelación a la sanción de tres partidos a Carlos Tevez: "Presenté en mesa de entradas la apelación por Tevez y dimos ejemplos de la pena de 2 fechas, queremos equidad. No me parece tampoco que sea justo que Tevez no sea capitán 3 meses, apelamos también eso."

Si no se pasan los partidos del torneo local y se tiene que postergar el del miércoles, la fecha tentativa es el 5/10. El gran problema con esta fecha pasa por que ambos equipos pierden jugadores importantes, lo cual no le cae muy simpático a Nicolás Russo, presidente del último campeón del fútbol local. Evidentemente enojado, atacó diciendo que "Boca no quiere jugar el miércoles porque le va mal. Nosotros venimos mal y jugamos igual". Por su parte, Guillermo Barros Schelotto también habló sobre el tema de los horarios, calmando las aguas ya que "La fecha FIFA le quita jugadores a los dos, a nosotros nos saca a los tres colombianos".

En las próximas horas saldrá el boletín oficial de AFA, donde se va a definir el horario de los partidos. Solo entonces se verá si la cruzada de Angelici le da resultado y consigue que Boca y Lanús se enfrenten en igualdad de condiciones, si juegan con 24 horas menos de descanso, o si Chapita tiene que avisarle a Jonathan Silva que va a ser el titular ante la ausencia de Frank Fabra por la superposición con la fecha FIFA.