El Club Atlético Boca Juniors y Quilmes Atlético Club se enfrentaron en la Primera División en 56 ocasiones, donde el historial favorece ampliamente al Xeneize, quien cuenta con 34 triunfos y 114 goles a favor, mientras que el Cervecero apenas pudo llevarse la victoria en cinco oportunidades convirtiendo tan sólo 42 dianas. Mientras que el empate se hizo presente en 17 cotejos, de los cuales cinco fueron sin goles.

El partido más reciente se dio en la Bombonera, por la fecha 17 del campeonato 2015, donde hubo victoria del conjunto de La Boca con goles de Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Alexis Canelo, que descontó para Quilmes. El primer partido entre estos dos equipos fue en el año 1931, año que se consagró campeón, donde el conjunto Xeneize vapuleó a Quilmes 5-1 donde el equipo formó con Alejandro Mena; Ludovico Bidoglio, Ramón Alfredo Mutis, Gerardo Moreyras, Cataldo Spitale; Pedro Bonis Arico Suarez, Donato Alberto Penella; Francisco Antonio Varallo, Domingo Alberto Tarasconi, Roberto  Eugenio Cherro y  Antonio Américo Alberino. El DT era Mario Fortunato. Los goles fueron hechos por Alberino  a los 31 minutos en el primer tiempo. Luego en el segundo apareció Cherro y amplió las diferencias a los 48 minutos, después llego el descuento de Mandile para Quilmes y después vino otro gol de Alberino a los 70 minutos de juego, luego Tarasconi sumó otro gol más al marcador bostero a los 78 minutos y finalmente Cherro cerró la goleada a los 80 minutos.

La máxima goleada entre estos dos rivales se dio en el año 1932 donde el equipo también comandado por Fortunato, destrozó a su oponente por un categórico 7-0, donde se hicieron presentes en la lista de goleadores Isidoro Lorenzo (1’ y 30’ PT), Delfín Benítez Cáceres (6’ y 40’ PT), Roberto Cherro( 20’ PT), Luis Antonio Sánchez ( 21’ PT) y Tomás Antonio Garibaldi (51’ ST). Ese día Boca alineó a Juan Elías Yustrich en el arco; Edmundo Piaggio, Mario Pereyra, Adolfo Pedemonte, Cayetano Luis Silenzi; Pedro Bonis Arico Suarez, Isidoro Lorenzo, Luis Antonio Sánchez; Delfín Benítez Cáceres, Roberto Cherro y Tomás Antonio Garibaldi.