A partir de las 18:00 del día domingo, Boca Juniors intentará conseguir los tres puntos en condición de local y poder establecerse entre los primeros puestos de la tabla de posiciones. El Xeneize viene de empatar por 1-1 el último domingo ante Godoy Cruz en Mendoza.

Este será el segundo encuentro en el que se observará la ausencia de Carlos Tevez, actual figura del equipo, debido a la expulsión sufrida ante Belgrano. A pesar de que la comisión directiva ha intentado reducir la sanción, el Tribunal de Disciplina ha negado esta propuesta. Para ver al Apache nuevamente en el campo de juego, habrá que esperar hasta la sexta fecha, cuando el club de la ribera reciba a Sarmiento de Junín.

En el historial, estos equipos se enfrentaron 56 veces. Boca ganó en 34 partidos, mientras que el Cervecero venció solamente en cinco oportunidades y empataron en 17 ocasiones.

Para este encuentro, el entrenador Guillermo Barros Schelotto realizará tres cambios con respecto al equipo que visitó al conjunto tombino. En la defensa, Frank Fabra se tomará un descanso y su lugar será ocupado por Jonathan Silva.

Luego, en el mediocampo, Sebastián Pérez realizará su debut con la camiseta azul y oro en La Bombonera reemplazando al juvenil Andrés Cubas. Por último, Fernando Zuqui, quien ingresó unos minutos ante el equipo de Sebastián Méndez, esta vez será de la partida ingresando por Federico Carrizo.

Recordando el último encuentro entre Xeneizes y Cerveceros se dio en la fecha 17 del Torneo de 30 equipos, partido en el que Carlos Tevez volvió a vestir los colores azul y oro. El resultado fue por 2-1 a favor de Boca Juniors con los tantos de Sebastián Palacios y el recordado gol de rabona de Jonathan Calleri. Por el lado de Quilmes, Alexis Canelo anotó el descuento.

En la vereda de enfrente se encuentra Quilmes, que todavía no pudo conseguir la victoria en lo que va del campeonato. Actualmente, el equipo dirigido por Alfredo Grelak cuenta con dos puntos, uno de ellos, lo obtuvo en la última fecha empatando ante Independiente por 1-1.

Con respecto al once inicial, el dt del Cervecero no realizará ningún cambio, es decir que apostará a los mismos jugadores que se enfrentaron ante el Rojo. Sin embargo, moverá algunas piezas y cambiará el esquema táctico de un 4-4-2 a un 4-3-3.

Probables formaciones

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Sebastián Pérez; Fernando Zuqui, Ricardo Centurión, Cristian Pavón; y Darío Benedetto.

DT: Guillermo Barros Schelotto

Quilmes: César Rigamonti; Gastón Bottino, Diego Colotto, Matías Sarulyte, Matías Orihuela; Hernán Da Campo, Matías Escobar, Maximiliano González; Enzo Acosta, Federico Andrada y Cristian García.

DT: Alfredo Grelak