Boca recibirá a Quilmes desde las 18 por la cuarta fecha del Campeonato 2016/17. A continuación, repasamos el último encuentro en La Bombonera frente a este rival.

El 18 de julio de 2015, por la jornada 17 del Campeonato de Primera División, el Estadio Alberto J. Armando se vistió de fiesta, no sólo para ver el encuentro ante el Cervecero, sino para presenciar la vuelta de un ídolo: Carlos Tévez. El Apache retornaba tras once años en el extranjero para volver a lucir la camiseta de sus amores.

Desde el inicio, el local dominó las acciones y abrió el marcador a los 26 del primer tiempo por intermedio de Sebastián Palacios. El Tucu recibió la asistencia de Pablo Pérez y venció la resistencia de Walter Benítez para el 1-0. Las buenas actuaciones colectivas y del ‘10’ pudieron ampliar la diferencia pero todo siguió igual.

Ya en el complemento, llegaría un momento tan épico como histórico. Llegados los ocho, Palacios comandó un contraataque, vio libre por la derecha a Jonathan Calleri, y le cedió el balón. El ex delantero de All Boys intentó habilitar a Tévez, que llegaba por el medio, pero un defensor se interpuso en el camino. El rebote lo favoreció e inventó una rabona que se coló por encima del arquero para decretar el 2-0. No se tiene registro de un gol del club de similares características, que maravilló a todos los presentes, incluido a Diego Armando Maradona que observaba desde su palco.

Sin embargo, Quilmes volvió a ponerse en partido cinco minutos más tarde gracias a Alexis Canelo, que tras un centro superó con un cabezazo a Agustín Orión. A partir de ahí, ambos tuvieron sus aproximaciones pero el resultado permaneció intacto.

Los 11 que dispuso Rodolfo Arruabarrena ese día fueron: Orión; Peruzzi, Rolín, Díaz, Monzón; P. Pérez, Erbes, Gago; Tévez, Palacios y Calleri. Meses más tarde, el plantel se coronaría campeón del torneo.