Se sabe que es el último campeón del futbol argentino y que posee una riqueza futbolística en todos los puestos de la cancha. Aquí sus principales características:

Táctica usada con más frecuencia: 4-3-3

Este equipo tiene dinamismo, tiene inteligencia para ocupar las bandas y espacios libres que deja su contrincante. Tiene solidez en el arco con un arquero respaldado por su DT. Hablamos de Fernando Monetti, el ex Gimnasia, que tiene la costumbre de mantener su arco en cero. Tiene una línea de 4 defensores, con el joven José Luis Gómez y el veterano Maximiliano Velázquez proyectándose y teniendo inclusive la llegada al gol. Los defensores centrales, Diego Braghieri y Marcelo Herrera, son dos mastodontes que se hacen presentes en ambas áreas, rechazando las pelotas en la propia e impactando en el arco rival. Luego mantiene una línea de 3 volantes que recuperan y hacen jugar al equipo, con Román Martínez y Miguel Almirón como sus dos ejes organizadores en el equipo, además de contar con Agustín Pelletieri, quien luchará y resistirá los embates xeneizes. Los delanteros son 3 jugadores que siempre tienen el arco entre ceja y ceja, donde está el centrodelantero José pepe Sand, Lautaro Acosta y Ciro Rius, estos últimos juegan por las puntas intentando abastecer al nueve granate.

Jugador más peligroso: Miguel Almirón

Este joven paraguayo sigue creciendo como jugador y ha mostrado que es capaz de ser el As de espadas de este equipo. Tiene velocidad, tiene buen pase entre líneas, remate de afuera del área como así también una calidad de dejar mano a mano a sus compañeros.

Su carta de gol: José Sand

Por más que no haya arrancado bien este segundo semestre, el pepe Sand sigue siendo una seria amenaza para el conjunto de Guillermo Barros Schelotto debido a que tiene una serenidad muy buena cuando se encuentra con el arco a su disposición. Los defensores centrales deberán estar atentos a que tampoco se les anticipe de cabeza porque también es capaz de marcar de ese modo.

Punto fuerte: La determinación

El equipo del Sur de Buenos Aires cuenta con un don especial que es el de poder llegar pocas veces al arco y lograr definir el partido. Su juego en equipo abriendo por las bandas y es capaz de generar un peligro severo a Boca Juniors.

Punto débil: El mal arranque de semestre

Este equipo sólo le gano a Boca en su cancha en la primera fecha del torneo y luego cayó en un pozo de bajo rendimiento, el cual lo llevo a tener una racha de tres partidos sin victorias.